The Following


Año: 2013
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos
Director: Kevin Williamson (Creator), Marcos Siega, Joshua Butler
Creador: Kevin Williamson
Guión: Kevin Williamson, Adam Armus, Nora Kay Foster, Shintaro Shimosawa
Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeananne Goossen,




Serie creada por Kevin Willianson, que vivirá eternamente por ser el creador de la saga Scream, a pesar de tener en su curriculum cosas como "El circulo secreto" o "Dawson Crece". En este caso, por tema se acercaría más a la primera, pero por calidad a las segundas, aunque tiene un "algo" que me tiene enganchado.
La serie nos cuenta la historia de Joe, un escritor asesino encarcelado, que ha conseguido reunir un grupo de seguidores/sectarios, que harían  cualquier cosa por él, incluso matar. Y por otro lado Ryan, el agente del FBI que detuvo a Joe hace años, que ahora tendrá que parar la ola de asesinatos de los sectarios.

Estos sectarios matan a "enemigos" de Joe siguiendo un plan, siguiendo pasajes de la obra de Edgar Allan Poe. Através de cientos de flasbacks vamos conociendo como se recluto al sectario y su función en la trama, también el pasado de Ryan, un pobre desgraciado en el amor, la familia y de gran afición por las borracheras.
Por otro lado, Joe esta escribiendo un libro basándose en todo lo que esta ocurriendo, y del que supuestamente ya tiene ideado un final.
El planteamiento esta bien, y había que esperar como se desarrollaria, y aquí viene lo malo.
La serie no tiene ni pies ni cabeza, cada vez es más ilógica  los polis son más tontos y la secta más grande y sofisticada.
¿Porque no revisan quien visito a Joe en la cárcel y saber quien son todos los asesinos? ¿Porque un asesino se escapa de la cárcel y no lo persigue ni un solo policía? ¿Porque el FBI es incapaz de rastrear un teléfono? ¿Porque acuden a un borrachuzo que siempre llega tarde? ¿Porque un sheriff paleto puede desencriptar las medidas de seguridad de protección de testigos? ¿Pourque, no se si es por unisef o porque Kevin esta viejo chocho?
Vamos que capítulo a capítulo los despropósitos son cada vez más grandes, con unos policías medianamente lógicos y cualificados la serie da para dos capítulos, y aquí ya se ha confirmado la segunda temporada.
Al acabar cada capitulo ( y ya he soportado 11), lo ilógico de los hechos me enfadan, pero vuelvo a ver el siguiente, y es que a pesar de todos los peros que tiene, que son muchos (Bacon es el peor actor de la historia, junto con Cage) tiene algo que me engancha.