La piel del oso


LA PIEL DEL OSO
GuiónZidrou
Dibujo: Oriol
Formato: Cartoné
Tamaño: 24 x 32
Páginas: 64 color






Muy buen cómic el que nos ofrece Norma Editorial, con guión de belga Zidrou, y dibujo debutante Oriol producto de la "cantera" de la Escola Joso, trabajo con el que gano el Premio a mejor autor revelación en el último Saló del cómic de Barcelona.
Al ver la primera pagina, parece que estemos ante una historia de ciencia ficción, ya que un adolescente rechaza a una chica guapa bragas en mano, en las siguientes parece que sera una historia de la vida cotidiana en un pequeño pueblo italiano con la relación del adolescente y un anciano al que cuida .Pero  através de flash-backs el anciano explica su adolescencia,  nos presentan el verdadero genero de este comic es el negro, historia de mafias, crímenes, venganza..mezclado con una historia de amor adolescente. Una hisotria que engancha, y te deja ganas con saber más de lo que paso en el pasado.
En cuanto al dibujo decir que el premio al autor revelación es muy merecido, aunque nos presente personajes con fisionomía desproporcionada, feista con ángulos rectos; utilizando primeros planos fuera de acción, personajes con gran expresividad. También una gran utilización de los colores, mientras la historia del presente son colores con mucha luz típicos de una isla mediterránea, la historia del pasado con tonos más oscuros.
Ahora toca recuperar "Lydie" y "El cuentacuentos", las obras anteriores del guionista, y esperar nuevos trabajos de este excelente dibujante.

PUNTUACIÓN:  9/10