V/H/S 2

V/H/S 2Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Gareth Evans, Eduardo Sanchez, Jason Eisener, Simon Barrett, Timo Tjahjanto, Adam Wingard
Guión: Simon Barrett, Jamie Nash, Gareth Evans, John Davies, Jason Eisen, Timo Tjahjanto


Reparto: Kelsy Abbott, L.C. Holt, Hannah Hughes, Lawrence Michael Levine, Adam Wingard



En los últimos tiempos se ha puesto de moda las películas que son  antología/recopilación de varios "cortos" de los nuevos talentos del cine de terror. Así nos han llegado "ABC of death" "Lilttle death" o "VHS" , de la que ahora nos llega la segunda parte.
En este caso, a la antología se suma otro formato que esta últimamente muy de moda, el de la cámara en mano. Aunque a decir verdad, en esta ocasión los cortos no son únicamente cámara en mano, ya que se suman un ojo biológico, cámaras de seguridad, de televisión, una cámara abordo de un bicicleta, entre otros.
En esta ocasión tenemos 4 historias más la central que hace de nexo, menos que en la primera entrega, y que en otras propuestas, esto hace que el resultado final sea más homogéneo ya que no hay nada de relleno ni especialmente aburrido, como analizare más adelante.
En el  nexo de la historia, dirigido y escrito por Simon Barret, vemos a dos detectives que investigan la desaparición de un joven. Entran en su apartamento y se encuentran una sala con varias televisiones y cintas de VHS, que visualizaran, y así veremos la antología. En principio esta historia parece una simple excusa, pero en el tramo final, nos encontramos con una sorpresa, que hace que sea un segmento muy interesante.
El primer segmento esta dirigida por Adam Wingard, director de "A Horrible Way to die" "VHS" o la esperada y de inminente estreno en España "You are the next". En ella vemos a un hombre al que le insertan un ojo artificial con una minicamara incorporada. Pronto empezara a ver cosas que antes no podía ver. En la linea de "The eye", no sorprende, pero si que te mantiene en tensión por su narración en primera persona , y su corta duración no permite el aburrimiento.
La siguiente cinta, esta dirigida por Eduardo Sanchez, uno de los creadores de "El proyecto de la bruja de Blair" y por tanto de los iniciadores del terror cámara en mano. La historia esta contada desde el casco de un ciclista dando un paseo en mitad del bosque, que tendrá un en contronazo con....ZOMBIS. Así veremos la enesima historia  de zombis de los últimos años, pero en este caso desde el punto de vista del infectado. Mucha sangre y diversión.
El tercer episodio, dirigido a cuatro manos por Gareth Evans el genio responsable de la brutal "The Raid" y Timo Tjahjanto el demente creador de "Macabre" o el episodio del concurso de masturbaciones de "The ABC of death". Veremos como un grupo de reporteros, entra en contacto con una secta para ver como viven en su comuna. Rezos, guitarras, amado líder...pero algo cambia y nos encontramos en medio de una brutal orgía de tiros, sangre, violencia y seres "paranormales". IMPRESIONANTE. El mejor tramo de la película, el mejor tramo de cualquier película de episodios, los mejores momentos de cine del año. Te quedas con ganas de más. Solo por este trozo, la película ya merece un 10.
El ultimo episodio, es también el más flojo de todos, y no por el efecto montaña rusa de venir de un momento altísimo de diversión (superar o mantener lo anterior era complicado), En si, la historia de Jason Eisener, director de la gamberra y bruta "Hobbo with a shotgun" , no me ha enganchado, ni transmitido nada. Empieza con una serie de putadas entre un grupo de niños y la hermana de uno de ellos, para dar un giro que ni sorprende, el título del capítulo es un tremendo spoiler, ni esta bien desarrollado.

En definitiva, una película de corta duración, pero que se te hace aun más corta. En conjunto es una muy buena película con 2 buenos segmentos, 1 muy bueno, 1 brutal y un ultimo solo entretenido, que se te pasa volando.

PUNTUACIÓN: 10/10