EMPUSA

EmpusaAño: 2010
Duración: 96 min.
País: España
Director: Carlos Aured, Paul Naschy
Guión: Paul Naschy, Carlos Aured
Reparto: Paul Naschy, Antonio Mayans, María Jesús Solina, Laura De Pedro, Cristina Carrión, Paco Racionero, Saturnino García, Marco Sanz, Alfonso Dorbe.







Película con fama de maldita, ya que el rodaje lo inicio Carlos Aured  en 2007, pero falleció antes de finalizarlo. Así que el actor y guionista Paul Naschy decidió seguir con el proyecto, el cual falleció cuando la película estaba en postproducción. Después de esto, problemas de distribución hicieron hicieron que la película solo se pudiera ver en festivales de cine fantástico.
La película no engaña a nadie, es una Serie B o incluso Z, con pocos medios, pero consciente de ello. Esto no me atraía, hasta el dia que escuche varias criticas muy positivas en el Podcast "La Consulta del Doctor Loomis" me decidí a verla, y solo puedo decirles GRACIAS.
Peliculon, vampiros, sangre, absenta,  tetas  y risas.  La película nos cuenta la historia de Abel (Naschy) y Victor (Antonio Mayans) que encuentran un brazo de una mujer en la playa. A este hecho le siguen la aparición de más cadáveres, y la llegada al pueblo de unas jóvenes. Abel, cuando no este ocupado intentando follar y bebiendo absenta intentara investigar la relación entre las muertes y las chicas.
Paralelamente hay una trama impresionante, y es entre el cura, Saturnino García y otro, que una noche de fiesta conocen a unas góticas, y desde entonces su vida ha cambiado y les molesta la comida, la luz del día...
lastima que solo sepamos de la trama por los delirantes diálogos de los protagonistas, y no veamos las imágenes de lo que paso esa "fatídica" noche.
En resumen, que si la ves sabiendo sus limitaciones, pasaras un rato muy divertido, porque a pesar de sus pocos recursos, los delirantes diálogos y el trabajo de los actores lo compensan.

Puntuación: 9/10