EXPEDIENTE WARREM. THE CONJURING



Expediente Warren: The ConjuringTítulo original: The Conjuring
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guión: Chad Hayes, Carey Hayes
Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook







Después de su pre-estreno en el Festival Nocturna de Madrid, nos llega el estreno de la última película de James Wan, "The conjuring", rebautizada en España como "Expediente Warrem",  eso de las traducciones de títulos  si que es una verdadera película de terror (aunque podría haber sido peor y llamarla "El caso que los Warrem investigaron después del de la muñeca poseída").
Vuelve James Wan, después de la excelente "Insidious", y una vez más logra crear una atmósfera de terror, que estés pegado al asiento, y los gritos de las menos entrenadas en el genero. Lastima que abandone, esperemos que provisionalmente el cine de terror, para rodar una de las secuelas "Fast & the furious".

La historia, basada en un hechos reales, nos cuenta la historia de la familia Perron, que se traslada a vivir a una granja. Pronto empiezan a ocurrir sucesos extraños, ruidos, golpes, amanecer con moratones en los brazos, visiones de niños...hasta que llegan a ser violentos.  Así que recurren al matrimonio Warrem, unos afamados investigadores de estos temas. A partir de aquí ellos y un grupo intentaran averiguar de donde vienen, y acabar con ellos.
La historia la hemos visto mil veces, pero James consigue crear una atmósfera tensa, combinada con algún susto o efecto que pone los pelos de punta, más  alguna pincelada de humor hacen un perfecto coctel de entretenimiento. El unico pero, es que que la historia paralela sobre el pasado de la investigadora no se explique y desarrole más.

PUNTUACIÓN: 8/10