LOS ÚLTIMOS DIAS


Los últimos días

   Director: Àlex Pastor, David Pastor
   Guión: Àlex Pastor, David Pastor
   Duración: 100 min
   País: España
   Reparto: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera,          Lluís Villanueva, Mikel Iglesias,Ivan Massagué,









Se trata de la segunda película de los hermanos Pastor, después de su "infectados". En esta ocasión dejan los Estados unidos, tanto en ambientación como producción para situarse en "casa", Barcelona. Esta película había causado una gran expectación, sobretodo gracias a un espectacular teaser de presentación, en la que veíamos una calle de Barcelona desierta, con coches abandonados ye invadida por la flora y fauna. A eso sumamos que detrás se encuentra una cadena de televisión que nos ha bombardeado con publicidad y noticias, la expectación era máxima.
 La película tiene dos lineas temporales, en una situada en un pasado reciente nos cuenta la aparición de un extraño virus que hace que la gente muera al salir a espacios abiertos y también la relación del protagonista con su pareja; en la otra en el momento actual de la película, vemos como a causa del virus la gente vive confinada en edificios, estaciones de metro... El protagonista y un compañero de trabajo deciden ir por la red de metro y alcantarillas a buscar a sus seres queridos. Y en esto es en lo que se desarrolla la película. ¿El resultado? Una enorme BLUF. Aburrida en la mayoría, absurda, incoherente, una suma de despropósitos que tiran por tierra una gran idea. En ningún momento se explica el origen del virus, porque afecta a unos y a otros no, porque aveces el aire te afecta pero no recoger y beber agua de lluvia... Las acciones supuestamente de acción son absurdas especialmente una con un oso, y otra con una especie de ninjas sigilosos que susurran en la oscuridad. Y después de unos 100 minutos de un sinsentido constante, nos llega ese final, uno de los peores finales de la historia del cine, por absurdo, sin explicación del porque ni nada de nada. Lo único que se salva de toda l película es alguna imagen de Barcelona apocalíptica cubierta de vegetación o algunos edificios en ruinas o en llamas.
 Muy mal, la segunda y esperemos que ultima película de los Pastor, que se tendrían que dedicar a tener ideas, que las tienen y muy buenas, y dejar desarrollar la historia y dirigirla a alguien capacitado para ello.

PUNTUACIÓN: 4/10