POSESIÓN INFERNAL (2013)



Año: 2013
Duración:91 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez (Remake: Sam Raimi)
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas, Phoenix Connolly, Jim McLarty, Sian Davis





Remake de la mítica película de Sam Raimi del año  . En esta ocasión 3 chicas y 2 chicos se van a una cabaña en mitad del bosque para ayudar a una de ellas a desintoxicarse de las drogas. Cuando descubren un sótano lleno de extraños objetos, entre ellos un libro encuadernado con piel humana liberan una fuerza maligna que les atacara. Como vemos la historia básicamente es la misma pero cambiando la excusa para llegar a la cabaña.


 Si la comparamos con la original, en mi opinión esta nueva versión sale perdiendo, ya que no tiene el toque de humor , ni esos efectos especiales y ambiete "cutre" ni el encanto casposo que tenia la original, pero sobretodo ninguno de los nuevos personajes tiene el carisma de Ash. Pero si la analizamos como sin tener en cuenta aquella, nos encontramos con una buena película de terror por encima de la media, con buena dosis de sangre sin cgi, algún susto, y escenas destacarles como la de la pistola de clavos.
 Para mi, lo más flojo es que el ente maligno  salga con forma de mujer, y que Fede no se atreva (o no le dejen) a repetir escenas míticas como el ataque de las plantas y la suavice mucho. Hay algún guiño a la original, como la aparición del famoso coche de Raimi, una escena en la que vemos una sierrra mecánica  y la aparición postcreditos de Dios Bruce "Ash" Campbell. 

PUNTUACIÓN: 7/10