I SPIT IN YOUR GRAVE


Escupiré sobre tu tumba  (Dulce venganza)    Año: 2010
    Duración: 107 min.
    País: Estados Unidos Estados Unidos
    Director: Steven R. Monroe 
    Guión: Stuart Morse (Remake: Meir Zarchi)
    Reparto: Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese, Tracey         Walter, Rodney Eastman, Jeff Branson, Mollie Milligan, Saxon           Sharbino, Amber Dawn Landrum








Ayer presentabamos el trailer y  hablábamos de la segunda parte de "I spit in your grave", así que este es un buen momento para recordar la primera parte.  Remake de la cinta de 1978 con el mismo titulo, aunque por aquí se título "La violencia del sexo". 
Película del genero de venganzas y más específicamente del subgénero conocido como  "rape & vengance " es decir violación y venganza, que tiene en "La última casa a la izquierda" su máximo exponente. En este caso nos encontramos a Jeniffer, una joven escritora que alquila una cabaña apartada en el bosque para pasar unos días  en busca de inspiración. Pronto recibe la visita de algunos lugarños, que la atacan, pero ella consigue escaparse y llamar a la policía  Al llegar el sheriff  lejos de ser la solución a sus problemas, lo empeora todo ya que este se suma a los agresores y la apalizan y  violan uno tras otro mientras lo graban, incluso fuerzan a hacerlo a un retrasado mental. 
La chica consigue escapar, y malherida cae al río  y sus agresores la dan por muerta... Tiempo después, Jeniffer que no ha muerto vuelve al pueblo a vengar su agresión, uno por uno, de la forma más cruel posible intentara liquidarlos. 

De entrada tengo que decir que las películas de venganza me encantan  ya sean con katana a lo "Kill Bill", torturas como "7 jours" o acción comercial como "Venganza", así que esta me ha encantado. Obviamente el argumento no es nada original, pero si la manera de ejecutar la venganza, en orden de menos a más "cabrón" en la violación, dejando para el final al peor de ellos. Jeniffer crea trampas estilo "Saw", va creando tensión en los agresores dejando intuir su presencia, los amenaza con hacer daño a familia... vamos que no va directamente a cargarselos. Esperemos que la segunda parte mantenga el espíritu de esta.

PUNTUACION: 8,5/10