A HORRIBLE WAY TO DIE

A Horrible Way to Die 
Año: 2010
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Reparto: Amy Seimetz, AJ Bowen, Joe Swanberg, Brandon Carroll, Lane Hughes, Melissa Boatright, Whitney Moore







Ahora que se aproxima el estreno de "You're de the next" y ante las expectativs y muy buenas criticas que esta cosechando, es un buen momento para rescatar el anterior largo de sus creadores, " A horrible way to die". Entre ambas, Adam (dirección) y Simon (guión)  participaron en las dos partes de "VHS" y en "The ABc of death". En esta ocasión nos cuentan la historia de Sarah, una chica que hace poco que vive en un pueblo, donde apenas conoce a nadie. Alli asiste a Alcohólicos Anónimos, donde conocerá, e iniciara una relación con un chico. 

Por otro lado, vemos a la ex-pareja de Sarah (un asesino en serie que acaba en prisión por el chivatazo de esta) que escapa de prisión y empieza una huida cargada de asesinatos. Mediante flashbacks iremos viendo la relación de los dos completamente normal, sin pistas de la doble vida de él. No contare nada más, ya que la sipnosis oficial es un gran spoiler. 
La película me ha gustado en general, la historia esta bien, tiene un final sorprendente, aunque demasiado abierto para mi gusto. pero la forma de rodarla, con cámara en mano, movimientos continuos, primerísimos planos, planos desenfocados... en algunas ocasiones se hacen pesados y confusos. Pero este gran defecto,en otras ocasiones es la mejor baza del film, concretamente en los asesinatos ya que les da gran frialdad y realismo. En definitiva, una buena película hecha con pocos medios, que demuestra que no es necesaria una superproducción para hacer una película interesante.

 PUNTUACION: 6,5/10