AMERICAN MARY

Año: 2012
Duración:100 min.
País: Canadá
Dirección: Jen Soska, Sylvia Soska
Guión: Jen Soska, Sylvia Soska
Reparto: Katharine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo, Connor Stanhope, Paul Anthony, Paula Lindberg, Twan Holliday, Sierra Pitkin, Rikki Gagne, John Emmet Tracy



Ya queda muy poquito para el Festival de Sitges, así que en esta cuenta atrás iremos recordando las  películas de años anteriores que más nos gustaron. 
Empezamos con una de la última edición: "American Mary". 
La película nos cuenta la historia de Mary, una estudiante de medicina, con problemas económicos. Un día decide responder a un anuncio de stripper, y se presenta en un club para realizar una prueba. Cuando se dispone a hacerla  surge un problema, ya que en el local hay un hombre que han rajado, así que Mary tendrá que poner en practica sus conocimientos en cirugía para salvarle la vida y ganarse 5.000 $ que evitan que tenga que trabajar como stripper.
Este hecho, hace que se de a conocer en un mundo de cirugia ilegal, donde contactara con los más variopintos y extraños clientes, destacando sobretodo una que quiere ser una "muñeca"
A la historia se van sumando otras tramas, pero como no quiere hacer grandes spoilers solo contare que veremos sexo, amputaciones, implantes médicos cabrones, venganza, policias investigando... y mucho más.
En definitiva, pura diversión que la platea jaleo y apluidio con ganas. Y es que las gemelas Soska que escriben y dirigen (que tienen un papel como clientas de Mary) consiguen una película que no decae en ningún momento, con primerisimos planos de lascon dos tramas paralelas que son interesantes y no se "molestan" entre ellas. Y un final nada complaciente (las Soska no se cortan, humor quirurgico) , en la linea del resto de la pelicula, hacen que sea redonda. Además las actuaciones son más que correctas, destacando el papelazo de Mary, y el de su amiga-clienta asiatica. 
El buen hacer de las directoras-guionistas ha hecho que reciban un encargo de un capitulo de la próxima entrega de "The ABC of death".
PUNTUACIÓN: 9/10