CINEMA CATALÀ EN EL FESTIVAL DE SITGES 2013

Ya queda muy poco para el inicio de una nueva edición del Festival de Sitges , y casi cada dia tenemos novedades. Hoy, la noticia es que se presentaran/estrenaran varias peliculas realizadas en Catalunya.
La cinematografia catalana, ha apostado en los ultimos años muy fuerte por el cine de genero, y así en anteriores ediciones del propio Festival se han proyectado títulos como "Eva", "Los ojos de Juia" o "El cuerpo"
 Como en anteriores ediciones, el Festival se inagura con una película catalana, "Grand Piano" que cuenta con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood y John Cusack y dirigida por Eugenio Mira. 
También podremos disfrutar del estreno mundial del thriller paranormal "Mindscape", ópera prima de Jorge Dorado, protagonizada por e Mark Strong, Taissa Farmiga (popular hoy por la serie American Horror Story) y  Brian Cox.
Otro de los estrenos sera  "Enemy" , dirigida por Dennis Villenueve e interpretada por Jack Gyllenhaal, un intenso thriller paranoico en torno al mito del doble y basado en un relato de José Saramago.
Otros estrenos  serán dos producciones caracterizadas por su apuesta por el talento joven y los nuevos formatos. En primer lugar, "Los inocentes" , una producción ESCAC films y que ha sido dirigida por una docena de directores surgidos de las aulas de la  escuela de cine catalana, ofreciendo un homenaje gore y con grandes dosis de diversión al slasher de los 80, con Alex Batllori, Charlotte Vega, Diana Gómez y Mario Marzo en los papeles principales. Por su parte, "Hooked Up " ópera prima de Pablo Larcuen, uno de los ganadores del formato corto en Sitges 2012 con "Elefante", que tiene la peculiaridad de haber sido rodada con un iphone,. Un filme de terror claustrofóbico y malsano, donde dos amigos verán como una noche de ligue en Barcelona se convertirá en una pesadilla sin salida.
Manuel Carballo, presentará lo último de la factoría Filmax: "Retornados" , una nueva versión y original a la temática zombie. 
Por último, destacar "Mariah Mundi and the Midas Box" una espectacular superproducción de aventuras basada en la novela de G.P. Taylor que recupera el estilo de obras como Los Cinco. Propuesta para toda la familia con aventuras  fantasía y misterio además de un espectacular reparto encabezado por Michael Sheen, Lena Headey y Sam Neill

VISCA EL FANTASTIC I VISCA CATALUNYA!!