GOD BLES AMERICA (ARMADOS Y CABREADOS)


Armados y cabreados (God Bless America)Título original: God Bless America
Año: 2011
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Bobcat Goldthwait
Guión: Bobcat Goldthwait
Reparto: Joel Murray, Tara Lynne Barr, Mackenzie Brooke Smith, Melinda Page Hamilton, Rich McDonald, Guerrin Gardner, Larry Miller, Sandra Vergara, Jamie Harris
La cuenta atras sigue, ya estan la mayoria de peliculas confirmadas, y para evitar el mono, seguimos recordando películas de otras edicones del Festival de Sitges.




Gran y agradable sorpresa ver que se edita en  en DVD la excelente "God Bless America", con la que tanto aplaudimos,vitoreamos y reímos el año pasado-
Sorpresa desagradable, comprobar que los traductores de títulos la han vuelto a hacer, ya que se titulará "Armados y cabreados", así dejamos un título que en si era una critica al modo de vida americano, como lo és la película, para sugerir una comedia absurda como aquella ochentera con John Landis "Armados y peligrosos".
Frank es un divorciado cuya hija no quiere verlo, sufre insomnio, es despedido de su empresa, y le diagnostican cancer cerebral. Todo es una mierda, además en la tele ve que la sociedad es falsa, mentirosa, intolerante,egoista, no se preocupan por los demás, solo importa el uno mismo, hacer dinero como sea... Fantasea con hacerse con una escopeta y matar al vecino, al presentador de moda, a políticos y tertulianos.. hasta que un dia harto de todo se hace con una escopeta y mata a una adolescente  millonaria protagonista de un reality. Una chica de 16 años es testigo del asesinato, y lejos de denunciarlo se uira a él en una cruzada justiciera, para cargarse todo aquello que odián.
Nos encontramos ante una patada en los huevos al sistema de vida americano, al sueño americano. Desde los primeros cinco minutos que son bestiales, en los que através de un falso zaping vemos un retrato parodico pero real de la sociedad actual. Después la película combina a la perfección la comedia negra, la critica social y la acción y violencia. Se critica todo, la prensa, al tea party, a los ultras católicos, a los homofobos, a la "familia perfecta", a todo. 
A pesar de que son unos asesinos, y en algunas ocasiones necesitan una mínima excusa para volar una cabeza, llegas a simpatizar con ellos, y quieres que vayan a más que se carguen a todos.
La película no decae casi en ningún momento, tiene un ritmo ágil,que combina las acciones de venganza, con buenos dialogos, insertando sketches televisivos muy corrosivos, todo esto hace que disfrutes y la pelicula se pase en momento.
Solo dos detalles negativos, un dialogo en un motel sobre a quien tienen que matar que se alarga demasiado, y otro que pretende ser un homenaje a Alice Cooper, pero que se hace muy pesado, pero es solo un minuto.
Muy sorprendente película, más teniendo en cuenta que el trabajo anterior de su director y guionista era una comedia sensiblilona con Robin William. Este año vuelve al festival con "Willow Creek", un foundfotage con el Bigfood como protagonista, a ver que tal....
PUNTUACION: 9/10