LA DESAPARACIÓN DE ALICE CREED

La desaparición de Alice Creed 
Título original: The Disappearance of Alice Creed
Año:2009
Duración: 100 min.
PaísReino Unido
Director: J Blakeson
Guión: J Blakeson
Reparto: Gemma Arterton, Martin Compston, Eddie Marsan






El 23 de setiembre, por fin se edita en nuestro pais "La desaparación de Alice Creed" película del año 2009, primer largo de J. Blakeson que también se encarga del guión (posteriormente escribiria "The Descent 2")  . Vic y Dany  son unos delincuentes, que deciden secuesstrar a Alice, la hija de un millonario y con el millonario rescate vivir placidamente el resto de sus vidas. Todo esta perfectamente planeado, un piso franco totalmente aislado, la sangre fria para forzar al padre a pagar..en un par de días todo habra acabado. Pero una serie de acontecimientos hara que todo se lie, surjan desconfianzas, posibles pactos y todo desemboque en una espiral de violencia y sangre.
Excelente película, que demuestra que no es necesario disponer de mucho presupuesto, CGI a raudales y superestrellas para hacer cine-entretenimiento, ya que con unos medios mínimos, tan solo tres actores, unos  4 escenarios interiores y un exterior, se obtiene un resultado optimo. Pero aqui se demuestra que cuando hay un buen guión y excelentes profesionales,se puede conseguir.
 Son 95 mintos de intriga, giros de guión y grandes sorpresas, que te tienen pegado al sofa durante todo el metraje. Solo un par de detalles en contra, de un lado uno de las grandes sorpresas que ofrecen los secuestradores, no cuadra con la forma de actuar de los personajes hasta ese momento, y de otro el final, que aunque esta a la altura del resto, en mi opinión hubiese sido todavia mejor si le quitamos el momento "estiramiento". 
Más vale tarde que nunca, y a ver si las distribuidors cogen ejemplo y editán joyas que inexplicablemente siguen ineditas por estos lares.
 PUNTUACIÓN: 9/10