PRIMERAS NOTICIAS BRIGADOON SITGES 2013

Primeras noticias sobre la sección paralela y gratuita de Sitges en la que cada año se programan y presentan las propuestas más frikis y bizarras. 

Este año se hara un homenaje al actor Simón Andreu. Su extensa filmografía incluye películas como Viaje a ninguna parte, dirigida por Fernando Fernán Gómez; Los placeres ocultos y El Sacerdote, ambas de Eloy de la Iglesia; El Mar, de Agustí Villaronga; La novia ensangrentada, de Vicente Aranda; La muerte camina con tacón alto, de Luciano Ercoli; El asesino está entre los trece, de Javier Aguirre; o Beyond Re-Animator, de Brian Yuzna. También ha trabajado bajo la dirección de Paul Verhoeven (Los señores del acero) y Milos Forman (Los fantasmas de Goya), y ha intervenido en estrenos comerciales como Bridget Jones: sobreviviré o Muere otro día, de la saga de James Bond.


También tendrá gran importancia en la programación del Brigadoon el documental,  con trabajos sobre el cine de zombies como "From Romero to Rome: The Rise and Fall Of The Italian Zombie Film", de Calum Waddell; o "Birth of The Living Dead", de Rob Kuhns, o "The Outsider - Il cinema di Antonio Margheriti".

Brigadoon 2013 prestará una atención especial al cine de génerocolombiano. La colaboración de Brigadoon con el festival colombiano Zinema Zombie Fest permitirá a Sitges presentar una retrospectiva del realizador Jairo Pinilla, impulsor del cine de terror en ese país y del que se proyectarán títulos como "27 horas con la muerte",o  "La silla satánica". También proyectará el documental "Frankenstein no asusta en Colombia", del realizador Erik Zúñiga, centrado en el cine fantástico y de terror colombiano.

Por último, destacar que también podremos disfrutar de diversos estrenos  nacionales e internacionales como p el found footage "Shopping tour", de Mikhail Brashinskiy; los films de zombies "Zombio 2: Chimarrao zombies" , de Petter Baiestorf, y "Zombie Massacre", de Marco Ristori y Luca Boni;  el giallo "Sonno Profondo", de Luciano Onetti o la española "Carnívoros", de Manolito Motosierra.