TOY STORIES (TV)

Tal y como esta el nivel de la televisión "generalista", en los últimos años ha habido un boom de las series, ya sea en canales de pago o via internet. Pero en los últimos meses, la aparición de los canales Xplora y Discovery Max han hecho que podamos disfrutar de entretenidos documentales y docurealitys: subastas, extrañas adiciones, restauradores, cazadores de bichos, grandes comilonas.... Pero de entre todos, quiero destacar uno que ha empezado a emitirse hace un par de semana "Toy stories".

 Este docureality sigue a Jordan Hembrough que recorre todos los Estados Unidos buscando muñecos,juegos, juguetes y otros objetos de coleccionismo para comprarlos y revenderlos. Asi, en su peregrinar podemos ver como rebusca en trasteros, regatea, y compra muñecos, juegos antiguos, prototipos que no llegaron a comercializarse, y los más diversos objetos de Star wars, Masters del Universo, Stark Trek, superheroes ... y un sinfín de series y películas.
 Además nos da 4 pinceladas sobre el objeto y en que esta basado. Como si esto fuera poco, conocemos a grandes coleccionistas, todos ellos frikis muy singulares, el funcionamiento de convenciones, subastas, la obsesión por el embalaje, las autenticas fortunas que se mueven (incluso miles de dolares por lotes completos)  Media hora de puro entretenimiento, lo mejor de la tele en mucho tiempo. 

Puntuación: 10/10