WOLF CHILDREN



Wolf Children

Título originalÔkami Kodomo no Ame to Yuki 
Año: 2012
Duración: 117 min.
País: Japón 
Director: Mamoru Hosoda
GuiónMamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)









Hoy, como en los últimos dias, os traemos una Reseña de una de las películas que pudimos disfrutar en la última edición del Festival de Sitges, pero que también sirve para anunciar su salida a la venta en DVD y Bluray el próximo 24, de la mano de Selecta Visión. Se trata de "Wolf Children" de Mamoru Hosoda, autor de otras joyas del Anime como "Summer wars" y "La chica que saltaba através del tiempo". Con esta película consiguió  merecidamente el Premio a la mejor película de animación, como ya había hecho con las mencionadas creaciones.
 La película nos cuenta la historia de Hana una estudiante que trabaja en una lavandería su tiempo libre para poder pagarse la carrera. Un día en clase, se fija en un chico que no lleva libros no coge apuntes (si todas fuesen así  en mi se habrían fijado miles) y se ofrece a ayudarle en el estudio. Así empieza una amistad y finalmente se hacen pareja. Un día  el chico le hace una impactante confesión, es un hombre lobo. Esto no le importa a la chica y la relación sigue adelante, llegando a tener una hija (Yuki) y un hijo (Ame). Un día el padre desaparece, y la madre tendrá que sacar adelante a los hijos ella sola. Poco después, aparece el cadáver lobo del chico. la protagonista, decide irse a vivir al campo, y que allí sus hijos, que también se convierten en lobo, serán más felices en la naturaleza. Este cambio no sera fácil  pero con la ayuda de los vecinos lograra sembrar, y que sus hijos crezcan felices sin que nadie sospeche. A partir de aquí  veremos a los hijos crecer, su escolarización  sus conversiones en lobo, su libertad en la montaña, los problemas para esconder el secreto. Cada uno de ellos ira decantándose más hacia un tipo de vida, el humano o el animal.. 
Nos encontramos ante una gran película  con una animación clásica  sin grandes alardes ni efectos, que podríamos dividir en dos partes. la primera, en la ciudad mucho más oscura y de colores más grises y apagados, que simboliza la tristeza  La segunda en el campo mucho más colorida y luminosa, nos comunica la libertad, la felicidad. El guión es original y no decae en ningún momento, con momentos divertidos, emotivos, emocionantes, o incluso de tensión cuando el secreto de la familia puede verse descubierto. El desenlace esta acorde con toda la historia. La única pega, es que la aparición de cierta voz en off, te hace conocer el final de uno de los protagonistas. Una grandiosa película, que podremos disfrutar, gracias a Selecta Visión  por solo 14,95 TODOS A COMPRARLA. 
 PUNTUACIÓN: 8,5/10