THE GREEN INFERNO

Año: 2013
Duración:103 min.
País: Estados Unidos
Director: Eli Roth
Guión: Guillermo Amoedo, Eli Roth
Reparto: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolás Martínez, Kirby Bliss Blanton, Aaron Burns, Magda Apanowicz, Matías López. Daryl Sabara, Adam Leong, Mary Dunworth, Cody Pittman




Justine es una universitaria, hija de un abogado de la ONU. Un dia se fija en Alejandro, un activista por los derechos de los indigenas, que se manifiesta en el campus de la Universidad donde ambos estudian. Para poder acercarse a él, pasa a formar parte del grupo de activistas. Estos, para proteger a una tribu indigena del Perú ante la deforestación, planean ir hasta la selva Amazonas para encadenarse a los arboles e impedir su tala, mientras graban todo con los móviles y lo emiten en directo por internet. Cuando vuelven, la avioneta sufre un accidente y se estrella. Los supervivientes, serán capturados por unos indígenas  Pronto averiguaran que estos son caníbales  y  que uno detrás de otro serán parte del menú. Si quieren tener alguna posibilidad de seguir con vida para cuando lleguen los equipos de rescate, tendrán que intentar escapar del poblado....Esto es lo que nos ofrece "The green inferno", el  homenaje-modernización  de Roth a títulos como "Holocausto Canibal" o "Canibal Ferox". Por lo que habíamos leído, escuchado a Angel Sala, y los antecedentes de su director, esta película es de las que más expectación había causado, cosa que se reafirmo al agotar todas las entradas en todas sus proyecciones  Se anunciaba un exceso de gore y crueldad, salpicado con humor, vamos de esas cintas que después surge la leyenda de desmayos y ambulancias en la puerta. 

¿El resultado? No es para tanto. Hay mucho gore, pero no es excesivio ni explicito, y es tratado con humor, como si se hubiese hecho un montaje suavizado para poder ser comercializada. y es el humor precisamente lo que más predomina en la pelicula, quitando tensión a la situaciones salpicando todo con humor irreverente. La escena de la masturbación y de la preparación, condimentación y cocinar del primer "plato" son antologicas. . Estos dos detalles hacen que nos encontremos ante una gran película, y que sea accesible a más publico. En mi opinión esta muy bien rodada, por ejemplo la escena de la avioneta es magistral, dejando a la de la ultrsobrealorada "Lost" en un chiste. Los efectos especiales y de maquillaje están muy bien conseguidos, con primerisimos planos cuando quiere ser explicito y sugiriendo en otras ocasiones. En resumen, 10 minutos de introducción que no aportan nada, pero desde que llegan al río, se convierte en un continuo de risas, aplausos y pura diversión ( y el cine y más en Sitges tiene que ser eso, DIVERSIÓN . Y además nos ha hecho poder descubrir a Lorenza Izzo.
 Solo algunos pequeños "peros", la escena Scooby Doo es exagerada , la relación de Justine con una indigena es propia de Disney  y para ser un homenaje a películas ochenteras tiene una imagen muy limpia y luminosa, se echa de menos alguna escena más granulada, pero esto le hubiese quitado comercialidad.Eso si es de agradecer que no hayan hecho un foundfotage. Esperemos que tenga distribución, (rascar un premio en el Festival le ayudaria) y que en DVD se edite una versión mucho más gore.
PUNTUACION: 9/10