FIN DE SEMANA EN SITGES

Llega el fin de semana, y volvemos a Sitges, dispuestos a disfrutar de  buen clima, buena comida y mejor cine. Después de una odisea para aparcar cerca del hotel, dejamos las maletas y nos vamos para el Auditori, pasando por el paseo maritimo, donde aparte de comprobar que los guiris estan muy zumbados y se bañan, nos hacemos con un DVD Tromaticos a precio de saldo.
 Una vez en l' Auditori vemos "All Cherleaders die", que reseñaremos proximamente, que aunque tiene algunos buenos momentos no cubre las expecttivas creadas. A continuación tras salir lo máss rapido posible, vuelta a la cola para disfrutar de "Afflicted". En este caso, la pelicula es presentada por sus directores-actores y por la actriz protagonista, que nos cuentan (en castelano) que han tardado tres años en rodarla. Esta pelicula gusta mucho más en general, a pesar de que sus parecidos con "Chronicle" y su estreno posterior le puede perjudicar. esa fea costumbre de salir "por patas" hace que algunos se pierdan un brillante epilogo que hace que la sensación sobre la pelicula sea aún mejor. Después a dar una vueltecilla por el Melia donde nos encontramos con Cliff Prowse, Derek Lee y Baya Rehaz. 





Esa misma  noche, estaba programada una proyeccion gratuita y a la fresca de "Sharknado" que en Sitges prometia ser un autentico Festival del humor, pero a última hora es substituid por un Anime, asi que nos vamos a comer un helado, y a poner anuncios en redes sociales para  intentar deshacernos de las entradas para la sesion ¿sorpresa?. 

Sábado
Dia intenso, que empieza bien temprano, ya que a las 8:30 vemos la brillante "The Sacrament", que incomprensiblemente recibe algun silbido de desaprovacion. Al salir, se empiezan a conocer los premiados, con el documental del Dune de Jodorowki elegido por el público, "Coherence" el mejor guión  o "Borgman" como mejor película entre un larguiiisimo palmares. De nuevo a la cola y entramos a disfrutar con la violenta "Lesson for Evil".
Al salir, mientras los otakus nostalgicos hacen cola para ver lo nuevo de Dragon Ball, nosotros nos paseamos por el  Hall, a la busca de algún director, y en esta ocasión nos toca el Premio Gordo, ya que nos topamos con Takashi Miike. 




Después conseguimos colocar nuestras entradas para la Sesión sorpresa, que resulta ser "El Retorno del Jedi". parece un parche de última hora, ya que según la programación tendria que durar menos de 2 horas, y esta dura " con 15. la organización lo intenta disfrazar de homenaje, trae a cuatro disfrazados y la gente a aplaudir 8si quieres homenajear algo, no lo haces tan a escondidas). El cambio en l programación, y las largas colas, hace que todo el dia se lleven grandes retrasos, que no son informados por la organización, y provocan quejas y silbidos en las interminales colas. Hacia las 8 de la tarde, entrega de premios, donde lo más destacable es la presencia de Miike que se llega a emonionar."The Wind Rises" la despedida de Miyazaki, empieza con más de una hora de retraso. Nosotros optamos por la maratón low cost, donde destaca la genial "Capa Caida", que hace aplaudir,reir y disfrutar a los pocos asistentes. Y asi termina nuestra presencia en Sitges 2013. 

El año que viene más, ya que menos ...