SITGES DIA 1

Se apaga la luz, aplausos. En la pantalla sale la silueta de King Kong, aplausos. Aparece el logo de la productora de la película, aplausos. Siiiii, ya ha empezado Sitges 2013.
Aunque oficialmente se inicio a las 19:30 con la Gala de inauguración en L'Auditori con  "Grand Piano", para nosotros que no estamos acreditados lo ha hecho aproximadamente una hora después con "The colony", que aunque no ha entusiasmado, a nosotros nos ha gustado, y por lo que hemos podido escuchar y leer, ha sido de lo mejor del dia, ya que el nivel general no ha sido muy alto.
Nosotros hemos llegado a un gris Sitges después de la siesta, sin tener que pegarnos el madrugón de los blogeros acreditados.
Y es que el Festival había empezado realmente horas antes, con colas para recoger acreditación, lucha virtual para coger entrada de prensa a las siete de la mañana, los comentarios y quejas sobre el invento de la prensa B...Nosotros debemos ser de clase Y o Z. "Grand Piano" parece que ha creado divisón de opiniones entre los que los consideran buena, y para los que tiene un guión inverosimil, pero todos destacan el buen trabajo en la dirección de Eugenio Mira.

Otras películas que se han proyectado ya son "Uptream Color" un experimento que parece que no ha gustado a casi nadie (excepto esos gafapastas que jamas debierón llegar al Festival), "Antisocial" cinta de zombies que ha causado indiferencia, o la más aplaudida del dia "Why do you play in hell" con grandes dosis de violencia.
Después de nuestra primera película, una hamburguesa, una cervecita, un gin-tonic, un paseo por el centro de Sitges bien abrigaditos, y hacer cola en l' Auditori para la "Nit més Friki", donde se proyectaba "Bad Milo", "Hell Baby" y la presentación con la presencia de su director, Nicolas Lopez, de "Mis peores enemigos: promedio rojo 2", aprovechando los descansos para ir al lavabo, tomar un café o un red bull que permita aguantar el ritmo frenetico del Festival.En la cola debates sobre lo visto, sobre lo que nos espera, porras sobre la sesión sorpresa, y un deseo, que la lluvia no estropeo este año la Zombie Walk.
Bueno, hoy nos toca  el dia Eli Roth, con  "The Green Inferno"(gore de buena mañana), y asistir a la presentación de la serie "Hemlock Grove", con la presentación de Eli, y después a la Zombie Walk, visitar las casetas del paseo marítimo y hacernos con algún fanzine, y visitar la exposición sobre los carteles de todas las ediciones del Festival, en el Palau Marimar.