LA MALDICION DE CHUCKY



 
Título original: Curse of Chucky
Año: 2013
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director:Don Mancini
Guión: Don Mancini
Reparto:Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez,





Vuelve Chucky! Nueve años después de su última aparicion, vuelve el muñeco asesino. Y esta vez lo hace en solitario , sin hijos "buenos" ni novias. La sexta entrega de la saga es una producción de bajo presupuesto estrenada directamente en DVD, que es una mezcla de "reboot" ya que todo son personajes nuevos, pero a medida que va avanzando el argumento descubrimos que es una continuación. 
La protagonista es Nica, una chica invalida que vive con su madre. Un dia reciben un paquete, que contiene un "bonito" muñeco pelirrojo..Al dia siguiente la madre aparece muerta y todo el mundo cree que se trata de un suicidio. La hermana , el ex mariado, su  hija y la canguro , y un cura visitan a l prota. Aqui Chucky empieza a hacer de las suyas y envenena uno de los platos, y hace que veamos la cena como una ruleta rusa. A destacar entre los comensales el parroco, interpretado por el mitico Cruz Castillo de "Santa Barbara". Después de esta nueva muerte, que parece un accidente, Chucky se empieza a intentar asesinar a toda la familia, uno por uno...los motivos los veremos más adelante y no hare un spooiler. 
Asi, en una unica localizaciín de una casa, el muñeco empezara su caceria. La pelicula esta entretenida, pero cuando tiene que empezar la "acción" se hecha en falta más sangre y violencia, y más acción. No hay escenas del estilo de aquella persucución por la cadena de montaje, ni la sangre y humor negro de las dos anteriores entregas. La aparición de los efectos CGI hace que el muñeco y su expresividad esten más conseguidos juega en favor de esta cinta,  que también cuenta alguna sorpersa argumental, y crear una atmosfera de gran tensión en algunas escenas. 
Y lo mejor, en dos especies de prolgos, con cameos de personajes del pasado, y como estan resueltas hace que te quedes con un mejor sabor de boca. No es una maravilla, pero no aburre en nongun momento, mucho mejor que otras reapariciones de clasicos ochenteros como "Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street".
 PUNTUACIÓN: 6 /10