SHARKNADO 2: THE SECOND ONE



Año: 2014
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Guion: Thunder Levin
Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, Kari Wuhrer, Vivica A. ox, Kelly Osbourne, Andy Dick, Billy Ray Cyrus, Judd Hirsch, Judah Friedlander, Mark McGrath, Kurt Angle




En los últimos años, se ha puesto de moda hacer películas con tiburones y argumentos disparatados, así hemos podido ver escuálidos de dos cabezas, gigantescos, fantasma, enfrentándose a pulpos, a robots, que podían moverse por las arenas, o incluso que se enfrentaban a los protagonistas del reality ****-Shore. Entre todas estas producciones, el pasado julio de 2013, se estrenó en el Canal Syfy de TV Sharknado, en la que un tornado absorvia a un inmenso grupo de tiburones, que no solo podia sobrevvir sino que destruia la ciudad de Los Ángeles y devoraba a gran parte de su población. A pesar de lo disparatado de su guion, los enormes fallos de racord, los cutrisimos efectos especiales y  las patéticas actuaciones, la pelicula fue un exito de audiencia y se convirtio al instante en un fenómeno fan. Tal éxito obligaba a una secuela, y esta ha sido estrenada de forma mundial y simultanea este pasado miércoles. Ayer ya la pudimos ver  y DISFRUTAR doblada en Syfy. 
En esta segunda parte, la acción se sitúa en Nueva York, a la que Fin llega para presentar un libro sobre lo que ocurrió en la primera parte. En la gran manzana esta previsto que se encuentre con la familia de su ex y con una antigua novia.
Pero durante el viaje, son atacados por un nuevo Sharknado, pero gracias al valor de Fin, y que sabe pilotar un avión, la mayoría de los pasajeros llega enterito a su destino.
Como parace que se dirigien hacia Nueva York varios sharknados, que al encontrarse entre si producirán la destrucción de la ciudad, nuesto héroe tendrá que buscar a sus familiares y acabar con la amenaza escuálida, antes de que esta destruya por completo Nueva York.
A partir de aquí la película nos ofrece lo que tanto gusto/odio a los aficionados de la primera parte, pero multiplicado. Más escenas de acción, más muertes, más barbaridades, más errores, más “pero que coño…”. Parece que los guionistas tienen una idea brutal, y les da igual como se tiene que llegar a ella, lo imposible o absurda que pueda parecer.
Así tenemos cerca de una hora de destrucción y muertes, que se van superando una a otra, hasta llegar a un clímax final que es sencillamente brutal.
Mucho se habló, y elogio del final de “Los Vengadores”, pues bien, el equipo de esta, ve la apuesta de Wedon y las dobla. No diré mucho, pero conscientes de sus limitaciones, y de la autoparodia, nos ofrecen unos minutos finales llenos de acción, sangre, risas y un colofón que será muy muy difícil de superar.

PUNTUACION: 9/10