LA BATALLA DE LOS MALDITOS

Título original: Battle of the Damned
Año: 2013
Duración: 84 min.
País: Singapur
Director: Christopher Hatton
Guión: Christopher Hatton
Reparto: Dolph Lundgren, Matt Doran, Esteban Cueto, David Field, Lydia Look, Jen Sung, Melanie Zanetti, Jeff Pruitt, Broadus Mattison, Kerry Wong, Oda Maria




Desde ayer, se encuentra disponible a la venta en DVD en nuestro país "La batalla de los malditos"(The Battle of the Damned) de la mano de Karma Films por 13,95 € , película que pudimos disfrufar en el pasado Festival de Sitges, en la maratón más Zombie. Aprovechando la ocasión, recuperamos del cajón la reseña de aquel visionado.
Grata sorpresa la que me ha causado esta película. Es de esas que ni caratula, ni reparto ( apesar del mítico Dolph), ni director desconocido, y tratarse de una serie B o incluso Z, atraén. Pero al leer el argumento, decidi probar. En el futuro, las grandes coorporaciones han experimentado con agentes químicos, y por esto Asia ha sido contaminada por un virus que convierte a la gente en un tipo de zombies veloces. La historia se situa en una de estas ciudades infectadas, que ha sido aislada, y donde no se puede salir. Dolph, es contratado por un millonario para que entre a escondidas y rescate a la hija de este.

 Asi, "dOLPH"acompañado de otros soldados, llegar a la ciudad, pero las cosas se complican ya que no encuentran a la chica y todo el equipo menos el Coronel abandonan. Doplph decide quearse para buscar a la chica. Poco después se encuentran, y la chica vive con los pocos supervivientes que quedan. Todos tendrán que sobrevivir al ataque de zombies rapidismos y sedientos de sangre. cuando todo se complican, aparecen unos robots que cargandose a los zombies ayudaran a los humanos.
                    

La trama atre mucho, y una vez vista no decepciona para nada. Nos encontramos grandes escenas de acción excelentemente coreografiadas (se nota la producción asiática) sangre y violencia. La aparición de los robots, aunque los efectos no sean de oscar, aumentan la diversión. Y si la mezcla explosiva e robots+zombies no fuera poca, ahi esta Dolph. Como el hombre ya esta mayorcito, casi todas las escenas las hace un doble, y en ningun momento se ve la cara del protagonista. Ahi otras hechas por el propio mito, y estas son BRUTALES, lo vemos correr a velociades caracol, lo vemos resoplar y ahogado, intentar dar patadas pero no poder llegar más arriba de la espinilla etc.. Película perfecta para ver con los amigos y unas birras.
PUNTUACION: 8/10