THE COLLECTION


The Collection
Año: 2012
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Reparto: Emma Fitzpatrick, Josh Stewart, Lee Tergesen, Christopher McDonald, Erin Way, Daniel Sharman, Johanna Braddy, Navi Rawat, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, William Peltz, Tim Griffin, Robert Pralgo
                                     




En el año 2009, la película “The Collector” de Marcus Dunstan tenía un relativo éxito
comercial, y sobretodo en los festivales especializados en el terror.
La cinta, daba un nuevo giro de turca a las películas de trampas-torturas, con la saga Saw
como abanderada. Aportaba un inicio de originalidad, al mostrarnos al cazador cazado, sin ofrecernos un protagonista “bueno”, inocente, que era atacado por un psicópata. 
Además podíamos disfrutar de unas trampas no tan inverosímiles como las de Saw, pero igual o más sangrientas.Todo esto, y sobretodo que algún beneficio daría, sirve para que en 2012 se rodara esta secuela.
Y que nos presenta esta segunda parte, pues más de lo mismo, pero multiplicado a la máxima potencia. En director cuenta con más experiencia y medios para esta secuela, y le saca gran partido.

La película empieza con una serie de noticiarios que nos muestran que en los últimos meses ha desaparecido mucha gente, mientras nos lo intercalan con imágenes del encapuchado coleccionista. Asi nos dan a entender, que las victimas del psicópata no se limitan a lo que vimos en la primera entrega.Acto seguido, la acción se centra en dos chicas y un chico que se dirigen a una fiesta secreta. 
Una vez allí, una de las chicas ve a su (ex)novio con otra, y decide abandonar la pista e irse sola a una habitación de la planta superior. Al llegar encuentra un baúl, y al abrirlo, no solo sale un hombre sino que activa una trampa, que casi la mata. A continuación vemos que en la fista hay un invitado muy especial, que activa una serie de trampas: una especie de segadora, hierros, paredes móviles que provocan desmenbriamientos, decapitaciones, plastamientos... una autentica fista de sangre y viceras. Del interior solo consigue escapar el hombre que sale del baúl, que es el protagonista de la primera parte. También sobrevive una chica, que el Coleccionista se lleva a su guarida.
La chica resulta ser hija de un millonario, que contata a un grupo de ¿mercenarios? para que la busque. Estos averiguan que ha sido victima del coleccionista, y le pedirán ayuda a la única persona que ha podido escapar de él. Asi este grupo, junto con el protagonista de la primera parte, tendrán que entrar en la mansión para rescatar a la chica. Alli, aparte de un gran número de trampas, se encontraran con la colección que da título a la película: más prisioneros, montones de organos desmembrados, cadavares , esqueletos...
Apartir de aquí, lo que todos estábamos esperando, exhibición de trampas a cada cual más original y sangrienta, la aparición de algunos “habitantes” de la casa, un ambiente con buena tensión...
En definitiva, tenemos lo que se busca en estos productos. Diversión, sangre, metraje ajustado que va directa al grano sin momentos de relleno, algo complicado últimmente ya que parece que si tu peli no dura 2 horas, no vale.

PUNTUACION: 7/10