CONTRACTED

Año: 2013
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Director: Eric England
Guión: Eric England
Reparto: Najarra Townsend, Caroline Williams, Alice Macdonald, Katie Stegeman, Matt Mercer, Charley Koontz.








Seguimos recuperando pelis que se proyectaron en Sitges pero que no pudimos ver. En esa ocasion se trata de "Contracted" , pelicula independiente dirigida y escrita por Eric England, que fue proyectada en la Sección Oficial Panorama. Nos cuenta la historia de Samantha, una chica lesbiana que se sta dando un período de reflexion con su pareja. Una tarde va a una fiesta organizada por una amiga, y le pide a su pareja que vay con ella. Esta, que es más partidaria de acabar con la relacci-on no acude. Asi que Sam despechada ella decide emborracharse, y acaba follando con un chico misterioso que acaba de conocer, que se hace llamar BJ.
Al dia siguiente despierta en su cama con el chocho ensangentado, va al baño y vemos como le salengusanos de dentro, aunque ella no se da cuenta. Poco a poco, empiezan a aparecer unos extraños sintomas: escucha pitidos, se le ensangrientan los ojos, se le cae el pelo... Acude al médico pero este no sabe lo que tiene´ y el proceso degenetivo de la chica sigue..paralelamente, sedescubre que la policia busca a BJ por algún motivo...
El planteamiento de una persona que poco a poco va sufriendo unaextraña mutación ya la hemos visto recientemente en otras ocasiones como "Thamatomophorse" "Antiviral" o unas de las joyas del último Sitges "Afflicted".
Esta ni es tan truculenta como la primera, ni tan original como Afflicted, pero es una cina bastante entretenida, que aunque tenga pocos momentos en el que muestra el proceso de "cambio" de la chica, en los momentos que los hace no escatima en detalles. Lo malo es que este proceso, fisicamente se basa mucho en los ojos, y es mas psicologico que fisico.
Su duración no llega a los 90 minutos y eso se agradece, teniendo en cuenta la moda de estirar el chicle más de lo debido que tienen los directores ultimamente, que parece que sea obligacion hacer 120 minutos de peli.
No se explica el origen de la infeccion, y no hace falta, pero creo que hubiese sido umás redonda si se hubieseexplotado másla trama de BJ y el porque es buscado por la policia.
El final ,que es muy abierto, esta realmente muy bien, con un giro en el comportamiento de la protagonista que es lo mejor de la pelicula.
PUNTUACION:  7/10