I SPIT IN YOUR GRAVE 2

I Spit on Your Grave 2Año: 2013
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Steven R. Monroe
Guión: Neil Elman, Thomas Fenton
Reparto: Jemma Dallender, Joe Absolom, Yavor Baharov, Aleksandar Aleksiev, Mary Stockley, Michael Dixon, Valentine Pelka, Peter Silverleaf, George Zlatarev






El caso de Cinetel Films, productora de esta película es de lo más curioso. En su catalogo abundan sobretodo producciones de serie B de temática apocalíptica como  “Independence Daysaster” , “Icequake” “Superstorm”, y otra serie de películas en las que terremotos, tormentas, cometas o lo que sea destruyen la tierra.
Por eso encontrar las dos partes de “i spit…” llama mucho la atención. Mi teoría es que esta saga, con su moderado éxito le permite financiar las producciones más casposas, que al ser de presupuesto infimo, y con  un minimo mercado de DVd y VOD, ya son rentables. Y también hace subir un poco la reputación de la productora, y que no sea considerada como una Assylum  cualquiera.
En esta secuela, en la que repite su director  Steve R. Monroe, nos encontramos una historia totalmente independiente de la primera, pero se repite la misma partida  y esquema: violación y venganza.

En este caso nos encontramos a jessica, una aspirante a modelo que llega a Nueva York. Conoce a una chica que le recomienda que lo mejor para darse a conocer y poder triunfar eomo modelo es hacerse un book profesional. Acude a una sesión con un fotógrafo, que le exige que se desnude, como ella se niega  se va del estudio.
A los pocos días, el ayudante-hermano  del fotógrafo, con chico con retraso mental, va a casa de Jessica para darle algo que se dejo en el estudio, la cosa se lia y acaba violándola y apalizando. Para intentar tapar la agresión, el retard , el fotógrafo y otros no tienen otra ocurrencia que drogarla, y vete a saber como trasladarla a un país de Europa del este, Bulgaria creo, como si fuese el pueblo de al lado, saltándose todas las fronteras y controles que hay.
Esta primera parte transcurre íntegramente es espacios cerrados, y las únicas imágenes de exterior que muestran Nueva York, no aparece ningún actor. Es decir, que se tira de imágenes de archivo, y se rueda en unestudio de la Europa tercermundista que sale más económico.
Al despertar, la protagonista descubre que esta en un sitio extraño, donde nadie la entiende, donde nadie puede o quiere ayudarle. Mediante un giro que no destripare, Jesica descubre donde viven los que la violaron y agredieron, y como no se fia de nadie, decide tomarse la justicia por ella misma.
Aquí empieza l avenganza que tanto nos gusta, aunque se entrelaza con una historia paralela en la que la protagonista conoce a un cura, que sabe que planea una venganza, e intenta hacerle ver que ese no es el camino.
En los últimos 20 minutos, se concentra la mayor parte de su venganza, que incluye desmiembramientos, hombres atados, una nueva “violación”, cabezas en wateres ..y otra sucession de escenas que intentan ( y en ocasiones consiguen) impactar al espectador., por su crudeza y detalle, incluyendo primeros planos.Guardansose la más cruel y sanguinaria para el máximo responsable de su situación.
Si buscas una película originao o diferente, no la veas.
 Si te impresionan las escenas de violencia explicita, no la veas
Si te gustan las pelis de venganza, aunque la mayoría estén cortadas por el mismo patrón, te puede entretener, aunque sea algo que ya hemos visto muchas veces. En este caso, la consumación  es más cruda y real, que en la mayoría de los casos, aunque yo prefiero que sea más exagerada, rozando el “splastic”  aunque les haga paracer casi comico.
La subtrama del párroco, y otra pequeña hisotria de un policía, hacen que en ratos sea aburrida. Y en relación a la protagonista decir, que por su físico la historia es tan inverosmil como la primera.
Esta en proyecto la tercera parte,rodarse en 2015, aunque no se conoce  si repitira Monroe tras las cámaras.
PUNTUACIÓN: 6/10