NOVEDADES BRIGADOON 2014




Hoy se han dado a conocer algunas novedades sobre la sección Brigadoon del Festival de Sitges de 2014.
La primera, que queremos destacar, es un nuevo logo, diseñado por el artista y director de cine Adrian Cardona, y que podeis ver en la parte superior.
La relación con Cardona y el Brigadoon viene de lejos, ya que en ella estreno los corto "Fist of Jesus", "Torbellino de hostias" , la multipremiada "Brutal Relax" o el divertidisimo largo "Cop Models".Incluso cuando se hacia en el Edifici  Miramar, se realizo una exposición con cuadros del artista, dedicados a personajes del cine de terror.

Y por otra parte se han dado a conocer algunos aspectos de la programación. Se hara un homenaje al recientemente desparecido Alex Angulo, con la proyeccion de "El dia de la Bestia" con la presencia de Alex de la Iglesia
Como cada año  se proyectaran una serie de cortos, peliculas y documentales. La programación de largometrajes tiene  tres destacadas referencias, "Maldito amor",  los hermanos chilenos Gonzalo y Sebastián Badilla, una comedia adherida al género giallo. La segunda propuesta, "Megamuerte", es la película de Jordi Oskura Nájera que nace del corto "Metal Creepers" homenaje al glam metal de los años ochenta. "The Redwood Massacre", de David Ryan,  un slasher rodado en el norte de Escocia donde un grupo de amigos visita el lugar donde se produjo una legendaria matanza, y se toparán con un psicopata emnascarado.
En los últimos años ha proliferado la proyección de  documentales sobre generos o pelñiculas. En esta ocasión, se presentará "I Tarantiniani" de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, un documental que pretende explicar  un fenómeno cinematográfico desconocido, el de los directores ignorados por la crítica italiana que Quentin Tarantino considera esenciales, como Lamberto Bava, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo es el protagonista de "Yellow Fever: The Rise and Fall of the Giallo", un repaso a la historia de este concepto cinematográfico y a sus cineastas, desde los orígenes con Mario Bava hasta Dario Argento o Lucio Fulci.
Pronto se conocera más películas de la seccion gratuita y más transgresora del Festival.