SITGES 2014. NUEVOS TITULOS

Hoy se han dado a conocer novedades sobre la proxima edicion del Festival de Sitges.
Por un lado hemos sabido que el actor Antonio Banderas recibira el Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica , aprovechando su estancia en el Festival para presentar "Autómata", cinta de robots y ciencia ficción dirigida  por Gabe Ibañez de la que es protagonista y coproductor.
También hemos conocido un extenso avance de lo que podremos ver entre el 3 y 12 de octubre.

La Sección Oficial Fantàstic a Competició de Sitges 2014 incluye  "Goodnight Mommy", dirigida por  Veronika Franz y Severin Fiala, una película de terror psicológico que empieza cuando dos gemelos sospechan que su madre no es su madre, sino alguien que se está haciendo pasar por ella. "Spring" es el nuevo título de Justin Benson y Aaron Morread,  en él, los responsables de "Resolution" (2012) explican la historia de un joven que emprende un viaje hasta un pueblo del sur de Italia, allí vivirá un romance con Louise, de la que pronto descubrirá que esconde un secreto que podría destruir la historia que habían empezado a construir. Este duo, tendra doble presencia en el Festival, ya que también dirigien uno de los fragmentos de    "V/H/S Viral", junto a  Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln.  "When Animals Dream", de Jonas Alexander Arnby, pelicula danesa que cuenta la historia de Marie, una chica de 16 años que  padece una enfermedad degenerativa que la va convirtiendo en licántropo. Durante su transformación, inválida en una silla de ruedas, tendrá que lidiar con su familia y los habitantes del pueblo que la van acorralando para acabar con su potencial peligro animal.




Aun dentro de la Secció Oficial Fantàstic a Competició, hay que destacar los títulos siguientes: la producción catalana "L’altra frontera", de André Cruz Shiraiwa; "The Signal", de William Eubank cinta de cienciaficción en la que tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro. Lo último que estaban haciendo era investigar la pista de un hacker de ordenadores.; la cinta de animación  española "Pos eso" , de Samuel Ortí Martí; "Oculus" de Mike Flanagan de la que ya os presentamos el trailer; "Cub" (welp),cinta Belga que nos muestra a un grupo de niños  de acampada en un bosque acechados por una extraña criatura dirigida por Jonas Govaerts; "I Origins"  de Mike Cahill (Another world)  de la que ya os presentamos su trailer; "Jamie Marks is Dead", de Carter Smith; "How I Live Now", de Kevin Mcdonald película que narra las peripecias de una falimia al estallar la III Guerra Mundial; "These Final Hours", film australiano la mano de de Zik Hilditch nos mostrara la última fiesta de todas las fiestas en el último día en la Tierra.; "Sword of Vengeance", de Jim Weedon. 
No faltaran a su cita anual en Sitges el humor surrealista de Quentin Dupieux con "Réalité" en la que la hija de un taxidermista endcuentra una cinta de VHS en el estomago de un animal en el que trabaja su padre. Takashi Miike con "Over Your Dead Body"  y la ya anunciada "The Mole Song: Undercover Agent Reiji"



En  la Secció Fantàstic Panorama, Sitges 2014 contará con "Let us Prey", del irlandés Brian O’Malley de la que os hablabamos en la presentación del #terrormolins ,  "Fièvre", de Louis Deluc; "Preservation", de Critopher Denham; "Honeymoon", de Leigh Janiak :en la luna de miel Paul observa como su mujer esta cambiando, se encuentra desorientada, y se levanta sonambula... "Creep", de Patrick Brice terror con toques de comedia en la que un hombre joven responde a un anuncio del portal Craigslist sin saber las terribles consecuencias que le acarreará.
Fantàstic Panorama también programa tres películas incluidas en la tipología de films codirigidos por diferentes directores y presentados en formato de capítulos. Además de la mencionada "V/H/S Viral" ,también podremos ver "ABC’s of Death 2", la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Álex de la Iglesia, Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali. I por el otro, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto.
Por último destacar que dentro de la Secció Oficial Fantàstic Especials se proyectará "Tusk", para nosotros uno de los tñitulos más esperados, dirigida por  Kevin Smith ganador Premio a la Mejor Película  en 2.011 por "Red State". En su segunda incursión en el terror nos contara la historia de un joven emprende la búsqueda de su mejor amigo, secuestrado en los bosques de Canadá, por un hombre que lo quiere convertir en una morsa.
La proxima semana, tendremos la programación completa, en la que esperamos tengamos grandes sorpresas de ultima hora, como "Horms"