ZOMBIS NAZIS 2

Zombis nazis 2

Título original: Død Snø 2 (Dead Snow 2: Red vs. Dead) aka
Año: 2014
Duración: 100 min.
País: Noruega
Director: Tommy Wirkola
Guión: Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel
Reparto: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Martin Starr, Ørjan Gamst, Monica Haas, Jocelyn DeBoer



Hoy traemos una nueva película de las estrenadas en Sitges 2014 que nos llega en DVD. En este caso es "Zombis Nazis 2" gracias a Avalon. Por suerte, de esta última edeición han sido muchas, y hay muchas más anunciadas.
En los últimos años con se ha vuelto a poner de moda, como ya pasara en los 80, las películas de zombies/ infectados. En esta nueva hornadaza Z, los creadores buscan un punto de originalidad que haga que su película destaque entre el montón leno de estereotipos y mediocridad. Asi hemos podido ver una gran variedad de géneros y disparatados puntos de partida: comedias, dramas adolescentes, gore, zombies rapidos, lentos de toda la vida, zombies strepers, zombis castores, con enamorados, retornados que tienen que trabajar.... Entre tantas propuestas en 2009 hubo una que destaco por su originalidad, "Zombies Nazis" de Tommy Wirkola. la pelicula nos presentaba todos los topicos de cine de terror impuestos por "Poseseión Infernal", grupo de jovnen cabaña aislada y algo maligno que despierta, pero aqui nos presentaba la "novedad" se trata de un ejercito de nazis que quieren recuperar un tesoro. la cinta, llena de gore y humor fue un exito internacional, lo que obligaba a una secuela, y aqui la tenemos. Esta secuela arranca en el mismo memento que acaba la primera entrega, (si no la has visto, no hay problema ya que en el prologo vemos un breve resumen) Martin es el único superviviente del ataque de los nazis, que apesar de recuperar su tesoro lo siguen persiguiendo. En su huida tiene un accidente de trafico.

Ahora la situación se traslada a un hospital, donde Martin se  despierta, y descubre que mientras ha estado inconscientes le han trasplantado el brazo, y horrorizado descubre que no es el suyo, sino del coronel Herzog.
Como nadie cree su historia de ataque de zombis es arestado, pero consigue escapar, y contacta con el Comando Zombi de los USA. Paralelamente, vemos que los nazis tienen un nuevo objetivo...
No dire nada más sobre la trama, solo que se multiplica el gore, número de muertes y el humor de la primera parte, notandose el incremento de medios. En esta entrega, se suman más elementos originales, un brazo con superpoderes, como la friki patrulla Zombi, un peculiar encargado de museo, y unos nuevos aliados de Martin, que aunque se ha comentado en muchos sitios, solo dire que son uno de los enemigos naturales de los nazis.
En resumen, esta segunda entrega da lo que promete, sangre, risas, barbaridades  y sobretodo mucha diversión.