IN ORDER OF DESAPPARENCE



Director: Hans Petter Moland
Guión: Kim Fupz Aakeson
Reparto: Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen,


Dicen que a quien madruga... Pues en este caso así fue.
Para mi, la sesión de películas del sabado en Sitges empezo a las 8:30 de la mañana en         El Retiro, mientras la otra mitad del Blog, lidiaba con cafes y los abonos, pude disfrutar del thiller noruego "In order of desapparence".
Una película que mezcla venganza, mafias y mucho humor negro, ya tiene muchos números para ser como mínimo entretenida, y este caso lo confirma.
La trama nos presenta a Nils, un trabajador de máquina quitanieves, de unos 60 años, tan querido y respetado por su pueblo, que recibe el premio a ciudadano del año. Pero la felicidad de nils dura poco, ya que en pcos dias aparece muerto en unaestación de tren su hijo. Todo parece indicarque se  trata de una sobredosis de droga. nuestro protagonista se niega a aceptar este hecho, y queda totalmene hundido, intentando suicidarse. En el momento en el que esta apunto de volarse la cabeza, entra en su garaje un  amigo de su hijo, que le cuenta lo que le paso a su hijo. El visitante que se dedica a hacer de correo para una banda de traficantes de droga, le pide a su amigo (trabajador de aeropuerto) que le guarde un paquete, que resulta ser droga. Los traficantes piensan que el chico lo ha querido robar, y lo asesinan simulando una sobredosis.
Nils decide vengarse, e ira buscando uno tras otro a los miembros de la banda, para matarlos. La cosa se complica, cuando el jefe de la banda, al ver que sus hombres estan desapareciendo crea que es obra de otra banda de traficantes albanos, con los que tienen un pacto y se reparten las zonas. Asi que decide asesinar a uno de los miembros deesta banda, que resulta ser hijo del "cappo". Asi se inicia una guerra entre las dos bandas, y Nils en medio con la intención de culminar su venganza.
Película cargada de violencia y humor negro, que arranco los primeros aplausos del público pese a lo empestestivo de la hora. Nils pasa de ser un ciudadano ejemplar a una autentica máquina de matar, que utuliza tanto armas como sus propias manos. La película mezcla momentos de violencia, con otros llenos de humor negro y/o politicamente incorecto sobre religiones, emigrantes... Segundos antes de una violenta muerte podemos contemplar un chiste. un detalle muy original, es que después de cada muerte vemos un fundido en negro y un cartel con el nombre, mote y un simbolo según la religión del muerto (cruz crisitna, estrella de David, cruz ortodoxa..) Muy, muy recomendable.

PUNTUACION: 7,5/10