FESTIVAL DE SITGES- NUEVAS CONFIRMACIONES


Ayer tuvo lugar en la Fabrica Moritz de Barcelona, una charla entre aficionados y Angel Sala, director del Festival de Cine Fantastico de Sitges.
Esta charla, se podria dividir en dos partes, una primera en la que se recordo algunos títulos ya conocidos y se adelanto algún otro, y una segunda en la que gracias a preguntas de aficionados pudimos conocer algunos títulos que muy muy muy posiblemente se proyectaran.
El director tranquilizo a los aficionados, declarando que el festival no sera un "Sundance raro y se proyetaran películas de terror"...

Angel Sala, también anuncio que este año, se suma una cuarta sala de proyeccion al Festival, sin anunciar donde esta situada. Solo nos avanzo que se dedicara principalmente a las secciones "Noves visions" y "Anima't". Consultando la pagina de venta de abonos y packs de entradas "a ciegas", parece ser que esta sala sera Tramuntana, situada en el mismo Hotel Melià.


                                




En este primer post, os presentamos las nuevas confirmaciones y sus trailers.


Love: La nueva "provocación" de Gaspar Noe ("Irrevesible"). Cinta erotica, que podremos ver en 3D.
La historia se situa un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores...








Green Room de Jeremy Saulnier nos muestra el violento encuentro entre una banda de punks y unos Skinheads.













We are still here  película de terror-casa encantada dirigida por Ted GeogheganUna maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida


 




SPL 2: A Time for Consequences SPL 2: A Time for Consequences, película hongkonesa de acción, que Angel etioqueto como "el The Raid de este año". hostias como panes de la mano de Cheang Pou-Soi del que ya  pudimos ver  en el Festival "Motorway" y protagoniza por Tony Jaa, que ya revoluciono Sitges con "OngBak". Ha sido un exitazo de taquilla es China, nos cuenta n policía de Hong Kong llamado Kit persigue a un importante mafioso solo para descubrir que su principal testigo ha desaparecido y su tapadera ha sido expuesta. En represalia el mafioso lo secuestra y lleva a una cárcel tailandesa bajo una falta identidad. Chai, un humilde guardia de la prisión es testigo de las habilidades de Kit y frena su huida. Cuando Chai descubre la verdadera identidad de Kit hace un trato con él, le ayudará a escapar y derrotar a la banda a cambio de que salve a a su hija víctima de una rara forma de leucemia y de la que Kit es es el único donante que puede salvarla.





Parasyte: liveactión en dos partes del Manga de Hitoshi Iwaak, dirigida por Takashi Yamazaki. La trama se centra en un adolescente de 17 años llamado Shinichi Izumi, que vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados "parásitos" aparecen en la Tierra, haciéndo huésped a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprender a coexistir con su extraña situación y poco a poco forman una unión fuerte, trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra aquellos parásitos que, con frecuencia, atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida, contando con la ayuda de Migi (Un ser muy grande en cuanto pensamiento, se hace querer demasiado a medida del transcurro del anime dejando el recuerdo de un fiel compañero).