KINGSMAN

Título original: Kingsman. The Secret Service aka 
Año: 2014
Duración: 129 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman 
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Mark Hamill, Jack Davenport, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng



Es una evidencia que adaptar comics a series y películas es una moda que da buenos
resultados en taquilla y audiencia. Ahi tenemos el universo Vengadores en cine,el de heroes Marvel que se esta creando en Netflix o la replica de la Distinguida Competencia con series como "Flash", "Arrow" o "Gothan" y el universo JLA que se avecina.
Pero no solo se adaptan superheroes de las 2 grandes, otros generos y editoriales, también ven sus personajes en la pequeña o gran pantalla.
En Asia, esto es muy popular desde hace años, con las conocidas como Live Action, con títulos como "Gantz" "20th century boys" o "Crows", se esta extendiendo al resto del mundo.
En los últimos años hemos visto adaptaciones comiqueras de los más diversos géneros "300" "Ghost World" "Scott Pilgrin" o "Exmachina" son sólo un pequeño ejemplo.
La película que os traemos hoy, es un caso particular ya que estan detras 2 especialistas en eso de las adaptaciones del paso de la viñeta a la gran pantalla.
De un lado el director Matthew Vaughn es un especialista es adaptaciones, ya que anteriormente lo hizo con las dos entregas de Kickass, "X-men: primera generación" y "Stardust"(de Neil Gaiman).

Por otro Mark Millar, guinista de comics ya adaptados a la gran pantalla como el ya mencionado Kickass, "Wanted", y otras en proyecto como "Némesis" y "Superior".
En este caso no se podria hablar estrictamente de una adaptación del cómic, sino de una pelicula badada en el comic, ya que ambas historias presentan bastantes puntos de divergencia.
La película nos cuenta la historia Kingsman, una ultrasecreta organziación secreta, que se dedica a mantener la paz en el mundo liquidando a los más peligrosos terroristas,mafiosos..
En ocasiones, los agentes más veteranos presentan a un candidato a entrar en la organización, que competira con otros candidatos en un duro adiestramento, tras el cual solo uno podra pasar a ser parte de la organización.
Harry elige a "eggsy", hijo de un antiguo miembro que murio. El chico es un joven delincuente que vive con su madre y la pareja de esta, que los trata violentamente.
Aqui encontramos una de las diferencias con la obra en papel, ya que en esta eran familiares.
A continuación vemos la aidstración/eliminación donde los candidatos tendran que demostrar su compañerismo, resistencia al dolor y torturas, su lealtad, su habilidad con armas, su capacidad de poder matar y otras cualidades que caracterizan a un Kingsman.
En la película, aparte de que las pruebas son distintas al cómic, participan algunas chicas, cosa que no vemos en el papel.
Esta primera parte se puede catalogar más como comedia juvenil con muchos toques de acción.
En el segundo tramo de la película, una vez seleccionado el nuevo agente, este y su mentor se tendran que enfrentar a un escentrico millonario que planea reducir drastricamente la población mundial. Y es en esta parte cuando la película se convierte en un autentico torbellino de acción, con grandes escenas. En especial hay que destacar dos, una en una iglesia, y otra en un pub, que vemos "clonada".
La historia, como se desarrola, o los porque se hace, son lo de menos, ya que son una mera excusa para mostrarnos sangre, violencia, planos inverosimiles y todo plagado con mucho humor negro.
En definitiva, diversión a raudales de este 007 pasado de vueltas, y además sale Mark Hamill (aunque la "actuación" del cómic me gusto más) con un solo pero para la versión doblada, que es la voz de Samuel L. Jackson y su ridiculo acento.

PUNTUACIÓN: 9/10