PROJECT ALMANAC


Título original: Project Almanac
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Dean Israelite
Guión: Jason Pagan, Andrew Deutschman
Reparto: Jonny Weston, Sofia Black-D'Elia, Sam Lerner, Allen Evangelista, Virginia Gardner, Amy Landecker, Gary Weeks, Macsen Lintz, Gary Grubbs, Michelle DeFraites, Curry Stone, Jamila Thompson


Lo primero que tengo que decir al empezar a analizar esta película es las condiciones en las que la vi: un avión, doblada a castellano neutro por actores que no expresan nada, y un un aviso a principio que la copia ha sido adaptada para exhibirse en el avión, esto condicona mucho lo visto.
"Project almanac" es una pelicula de jovenes y para jovenes (aunque solo sea de espiriu). Nos presenta al estereotipo visto mil veces: chico que es un genio y un incomprendido, familia con problemas economicos,el padre murió, amigos frikis,sueña con la chica más guapa y la universidad más prestigiosa..
Un dia el hijo esta buscando en el trastero y descubre una caja con viejas cintas de video y se pone a verlas, y descubre que en la cinta de su cumpleaños aparece reflejado en un espejo... con su aspecto actual...
Enseña la cinta a sus amigos y a su hermana, que es una friki marginada pero que esta muy buena, y todos flipan e intentan buscar una respuesta. Asi que se ponen a investigar y descubren que el padre tenia una habitación secreta en la que encuentran unos planos de un extraño artilugio. Como son todos unos genios(menos uno) consiguen reconstruir el artilugio  a lo Mc.Guiver (con lo que encuentran por ahi y un chicle) que resulta ser una máquina del tiempo. Mientras el protagonista consigue hacerse amigo de la chicha de sus sueños, que  se integra en el grupo.


Al principio solo consiguen hacer viajes de pocos segundos, pero poco a poco van evolucionando y consiguen elegir la fecha que quieren, pero siempre tienen que hacerlo en grupo.
Asi que empiezan a usarlo para lo que lo hariamos todos, ligar, ganar la loteria, corregir errores del pasado,aprobar examenes, vengarse de los enemigos, ir de fiesta...
Hasta aqui la película me parece basante entretenida, aunque con algún abujero de guión, seguramente consequencia del "Avion Cuts", ya que sin explicarnos como consiguen los materiales necesarios, subir al escenario de un concierto.
Y entonces es cuando la cosa se complica con paradojas temporales, viajes que modifican el presente...En la copia que vi, deben cortar algo, proque hacen referencia al "inccidente de España" que no hemos visto, y también vemos como todo ha cambiado, pero tampoco nos muestran el viaje que lo ha provocado.
Asi, esta segunda parte que deja de ser una comedieta, y es más de ciencia ficción, baja mucho el nivel, pero estoy seguro que es por el material recortado, ya que la premisa parece muy interesante. 
Asi que tocara ver la versión editada aqui, y si es igual de incoheente y con tantos vacios, al menos volvere a disfrutar de sus dos guapisimas protagonistas.

PUNTUACION: 6/10