THE LOFT (2.015)


Año: 2015
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Erik Van Looy
Guión: Bart De Pauw, Wesley Strick
Reparto: Isabel Lucas, Karl Urban, Rachael Taylor, Wentworth Miller, James Marsden, Margarita Levieva, Rhona Mitra, Eric Stonestreet, Matthias Schoenaerts, Elaine Cassidy, Valerie Cruz, Kali Rocha, Kristin Lehman, Robert Wisdom, Ric Reitz




Hoy traemos uno de esos casos que últimamente se esta dando mucho, el remake americano de un exito reciente de otro país, "The Loft". Ya sabemos que los americanos son muy suyos, no doblan películas ni son de subtitular, así que si una película tiene exito de público o/y critica más alla de sus fronteras, la hacen adaptandola a sus gustos, o incluso situandola en los Estados Unidos. Asi hemos visto adaptaciones como "The Ring" "Ju-on" "Funny Games" "Oldboy" y veremos otros como "Martyrs".
En algunos casos, como el que nos ocupa, el remake es dirigido por el director de la original Erik Van Looy  . La obra original, de mismo título y origen belga fue estrenada en el año 2.005, y ya conto con un remake holandes en 2.010.
Esta versión cuenta con un elenco de actores que aunque no son superestrellas, son muy populares, en cine y series de televisión, cosa que puede hacer atraer al público yankie. Wentworth Miller (Michael Scofield en "Prision Break"; James Marsden (Ciclope de lasaga X-Men) ; Karl Urban (El juez Dredd de 2.012) ;Rachael Taylor,( protagonista de la serie 666 Park Avenue);Eric Stonestreet (Cameron de "Modern Family" en un papel completamente opuesto a este)

La película nos cuenta la historia de 5 amigos, casados, algunos con hijos..pero que comparten en secreto un loft para pdoer ir a montarse sus juergas, o a follarse a sus amantes, sin tener que esconder facturas de hotel y otras indiscrecciones.
Todo va bien hasta que una mañana, al llegar al apartamento uno de ellos descubre un cuerpo de una mujer rubia esposado a la cama a la que no vemos la cara, que ha sido apuñalado, y inscripciones en latín con su sangre.
Se trata de una mujer rubia, que ninguno dice conocer, pero al apartamento solo tienen acceso ellos..
Apartir de aqui, todos sospechan de todos, de todas las mujeres que han llevado, las que han rechazado o de sus esposas.Através de tres lineas temporales: antes de la aparición del cuerpo, cuando se encuentran todos en el loft para buscar una solución, y en un interrogatorio de la policia; vamos reconstruyendo la historia, de como llegan a tener el loft, con quien lo visita cada uno, como se acusan unos a otros, como intentan exculparse ante la policia..
mediante flashback, se nos construyen los diferentes propietarios, sus modos de actuar, su caracter, sus "tipos de mujeres", y también la gente que los rodea familia, amantes y conocidos, mujeres que podrian ser la vicitma.. para que el espectador vaya sospechando de uno y otro.

El resultado es una película amena, con emoción por averiguar quien ha podido ser, incluso quien es la vicitima. la trama va dando giros, presentando nuevos personajes que hacen que te replantees lo visto hasta entonces., y consigue tenerte durante todo momento en tensión. 
Si algo se le nota en falta es más mala leche en algunas escenas y ser más esplicito. Sin ver la versión original, asegurria que aquella tiene más vilencia, sexo y humor negro.

PUNTUACIÓN: 7,5/10