ANT-MAN

Título original: Ant-Man 
Año: 2015
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos 
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Matt Gerald, Judy Greer, 


Cuando Marvel anuncia todo sus planes, llamo la atención la gran cantidad de películas que se realizarian, y unas destacaban por su espectacularidad o expectativas creadas por los fans, y otras por ser de personajes poco conocidos para los no comiqueros "Inhumanos", "Guardianes de la Galaxia" o la que hoy nos ocupa "Ant-man".
Como el resultado de "Guardianes de la Galaxia" no pudo ser mejo ni en taquilla ni en valoraciones positivas tanto de critica, como público general y sobretodo el Fan, las expectativas de esta nueva película de un personaje muy muy secundario, creo un gran hype.
Asi que, llegado el dia del estreno, un servidor y su sobrino de 5 años, gran fan de los superheroes,no teniamos otra opción que ir para el cine a ver que tal.
la película, como todas las primeras entregas, nos sirve para presentarnos al personaje, que al parecer tendra una gran importanci en la inminente "Civil War".

En el prologo de la película, que transucrre en los años 80 vemos al cientifico Henry Pym, que ha descubierto un suero, y como se niega a cederlo a otras personas.
Después y/o gracias a los comics sabemos que se trata de un suero que reduce la distancia entre moleculas, lo que permite a Pym tener el tamaño de una hormiga con gran fuerza y la capacidad de dominar al resto de hormigas, usando esto para convertirse en Antman.




La película después se centra en Scott Lang, un delincuente que acaba de salir de la carcel y como no puede conseguir un trabajo, tiene que volver a robar. le lega un soplo de una casa donde podra robar facilemnte mucho dinero.
Resulta ser la casa de Pym, que le propone evitar que vuelva a la carcel, a cambio de que se convierta en el segundo Antman, y le ayude a destruir los estudios de Darrem Cross, para conseguir un suero similar al de Antman, pero que este quiere utilizar como un arma al mejor postor.
Esto es muy fiel a los comics, ya que en este, Scott entraba a robar, llevandose el traje y lo utilizaba para rescatar a una doctora prisionera.
apartir de aqui, vemos lo tipico de toda pelicula en un "recien superheroe", y es el entrenamiento, aprender a usar los podoeres, salpicado con humor por caidas, golpes y demás.
Una vez entrenado, Antman tendra que emprender su primera misión....


El resultado final...pues depende de lo que esperde ella. Que con personajes "de segunda" como los Guardianes, se consiguiese (la para mi mejor pelicula Marvel) habia puesto el listón muy alto, y todos esperabamos una película epica, con mucha accion, cameos de otros superheroes, escenas de accion, destrucción...
Y no, esto es algo diferente. Es una pelicula más pequeña en pretensiones, con una trama más simple y sin grandes alardes, con un villano que no impone,ni un final espectacular como nos habia acostumbrado el estudio. Estamos ante una pelicula más infantil, llena de humor, chistes faciles y simples, con muchos personajes que su unico coemtido en la pelicula es soltar un chiste detras de otro. Para mi una comediata de superheroes entretenida, que sirve para introducir un personaje que sera clave. Algo que no deberia sorprender ya que el proyecto lo inicio Edgar Wrigth especialista en comedias gamberras ("Zombies Party" "Bienvenidos al fin del mundo"), pero abandono el proyecto, que finalizo Peyton Reed director de comedias como "A por todas"
El resultado para mi sobrino, casi dos horas de diversión, gritos, admiración, risas, y darme una clase magistral de las diferentes clases de hormigas.
El Marvel más infantil.
P.D. En esta ocasión hay dos escenas postcredito, asi que sentaditos hassta el final.
PUNTUACION: 6/10
PUNTUACION SOBRI: 10/10