HOLIDAYS

Holidays

Año: 2016
Duración: 110 min.
País:  Estados Unidos 
Director: Kevin Smith, Gary Shore, Matt Johnson, Kevin Kolsch, Dennis Widmyer, Sarah Adina Smith, Anthony Scott Burns, Scott Stewart, Nicholas McCarthy 
Guión:  Anthony Scott Burns, Matt Johnson, Kevin Kolsch, Nicholas McCarthy, Gary Shore, Kevin Smith, Sarah Adina Smith, Scott Stewart, Dennis Widmyer.
Reparto:     Lorenza Izzo, Clare Grant, Kevin Smith, Seth Green, Ruth Bradley, Michael Sun Lee, Andrew Bowen, Matt Johnson, Peter Campion, Megan Duffy, Savannah Kennick, Madeleine Coghlan, Glen Barry, Marilyn Flores, Izzy Watts, Kate Rachesky ,


Últimamente se han estrenado muchas antologías de cortos de terror creadas por diferentes directores ya sean estrellas del género o nuevas promesas, agrupadas por un nexo en común: temática, estilo, lugar donde ocurren....
La última muestra es esta "Holidays" que sitúa la acción en diferenTes días festivos yankis (San Valentin; San Patrick Day, Día de la madre, Halloween; Navidad....).
En este caso tenemos siete segmentos, y como suele ser habitual en estos casos la calidad es muy variable, pero por suerte la corta duración de cada uno hace que (casi) no llegues a aburrirte. Lo malo es que la diversión va en aumento, y los dos/tres primeras festividades pueden hacer a más de uno abandonar el visionado.


Valentine’s Day. Este primer segmento esta escrito y dirigido por el dúo  Kevin Kolsch y  Dennis Widmyer autores de "Starry Eyes".
En la clase de natación de la escuela, la niña "rarita" es molestada por el resto del equipo por de la que se ríen  por estar enamorada del entrenador. El dia de los enamorados, se vengara de todos. Historia llena de topicos, pero entretenida, con un final impactante.

Sant Patrick's Day de Gary Shore, director de "Dracúla, la historia jamás contada", es una aburridisima bizarrada sin sentido sobre una mujer una mujer embarazada, serpientes, y yo que se que más. 

Easter  dirigido por Nicholas McCarthy, que nos causo buenas sensaciones con sus anteriores trabajos "The Pack" y "At the Devils door", nos presenta una historia delirante con un hibirdo de conejo de pascua/ Jesucristo/ Fauno. Por suerte es muy corta.

Mother's Day de Sarah Adina, 
Una mujer sufre una extraña condición, ha tenido más de 20 abortos y sigue quedando embarazada cada vez que tiene relaciones sexuales, aún con protección. Su obstetra, asombrada y segura de que la medicina no la puede ayudar, la manda a un ritual de fertilidad en el desierto donde no sucederá lo que la paciente espera, apartir de aquí el guión bebe directamente de  "La semilla del diablo",  para mostrarnos una secta, un extraño ritual que acaba con una mujer embarazada.... todo lleno de tópicos hasta un último fotograma que sorprende, y a mi me ha encantado.

Father’s Day de Anthony Scott Burns es seguramente el segmento más redondo tanto por su buena historia y desenlace, y la atmósfera de tensión que crea.
Al final de un día de trabajo, Carol encuentra un cassette en la puerta de su casa, al ponerlo se da cuenta que es una grabación de su padre, a quien ella creía muerto, en la misma le dice a dónde debe dirigirse para reencontrarse con él.

Halloween dirigido por Kevin Smith, que fue el motivo que me decidí a ver la película,
y la verdad no me ha decepcionado. Smith, vuelve a mezclar una historia de terror, con jóvenes, conversaciones de sexo, Internet, frikismo... y como en otras ocasiones nos ha entretenido.
3 jovencitas que son usadas para desnudarse en Internet finalmente se cansan del maltrato de su "jefe" y deciden  vengarse, de una menera muy retorcida. Eso si, la historia no tiene nada que ver con la festividad que representa.

Christmas de  Scott Stewart, nos trae una historia que mezcla terror con ciencia ficción, salpicado con humor, recordando mucho a la genial serie "Black Mirror".
 Un padre desesperado por conseguir el regalo de navidad de su hijo unas gafas de realidad virtual, tiene la opción de conseguirlas dejando morir de infarto al comprador de la última unidad. Después de esto los remordimientos, y unos extraños vídeos de las gafas no le dejaran vivir tranquilo.

New Year’s Eve de Adam Egypt Mortimer nos trae otra historia con gran dosis de humor negro.
Un asesino con problemas de autoestima usa una página de citas para conocer a sus víctimas, consigue una cita con  una mujer solitaria y aparentemente muy tímida. Para su sorpresa, ambos sujetos conectan perfectamente. Pero como no todo puede ser color de rosa, las verdaderas intenciones de ambos pronto saldrán a la luz.

NOTA: 6/10