SHARKNADO 4- QUE LA CUART4 TE ACOMPAÑE

Título original: Sharknado: The 4th Awakens (TV)aka 
Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Anthony C. Ferrante
Guión. Thunder Levin
Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, Masiela Lusha, Ryan Newman, Cody Linley, David Hasselhoff, Gary Busey, Mindy Robinson, Carrie Keagan, Imani Hakim, Caroline Williams, Tommy Davidson, Cheryl Tiegs, Nicole Chauvet, Duane 'Dog' Chapman, 



En 2.013 el canal Syfy estreno otra película de monstruos, en aquella ocasión tiburones dentro de un tornado, otra idea disparatada como Pirañaconda o Dinocroc, pero esta caló en el público y se convirtió en un éxito, provocando que cada verano se produzca un esperadisimo evento...el estreno de la nueva entrega de la saga. Cada entrega tiene un gran éxito de audiencia, y sobretodo un gran impacto en las redes sociales, acaparando millones de menciones.
Así el domingo 31 de julio se estreno en USA la cuarta entrega, y el pasado viernes (5 de agosto) la pudimos disfrutar en Syfy España. Con cada nueva entrega los aficionados esperan a ver que han ideado ahora que supere lo anterior, ya que cada vez la hacen "más gorda". Superar el viaje al espacio de la tercera entrega era muy difícil de superar en esperpenticidad, así que sus creadores han decidió dar un giro, y han convertido esta cuarta entrega casi en una comedia llena, desde las el primer segundo donde nos ponen en situación imitando las letras de "StarWars", de cameos casposos y multitud de referencias-homenajes a otras películas.





El argumento se sitúa 5 años después de la tercera entrega, y en todo este tiempo no se ha vuelto a repetir ningún sharknado, gracias a una tecnología desarollada por la compañía Astro-X. Esta misma compañía se dispone a inaugurar un hotel en Las Vegas, y Finn acude a la inauguración. De repente se inicia una tormenta de arena, que se dirige hacia el hotel donde se encuentra Finn, y absorbe tiburones que se encuentran en un acuario, iniciándose otra vez... un sharknado.


Como ya he comentado, esta entrega es más comedia que las anteriores, sirva de ejemplo que ya no solo tenemos los famosos sharkanados, sino que a medida que van apareciendo diferentes tornados a lo largo de los USA y van tragándose diferentes elementos tenemos: piedranados, petronados, fuegonados, vacanados... un despropósito tras otro, que sacan la carcajada del aficionado. Paraq seguir con la vertiente humorística, cabe destacar un par de frases antologicas (entre varias decenas que se dan) :

-"Esto no seria Texas sin unabuena matanza.." con sierraelectrica en mano.

-"Ese tornado tiene arena, piedras y si fura poco tiburones".
Otro elemento característico de esta cuarta entrega es la cantidad de cameos casposos, de los que solo pude reconocer al cazabichos protagonista de un reality del canal Energy, y a dos protagonistas de Vigilantesde la Playa que bromean con David Hasselhoff sobre ser precisamente un vigilante de la playa.
Y para mi lo más destacado y que más me hizo disfrutar fue las incontables referencias a otras películas, ya sea con imágenes o frases tomadas literalmente de estas. Así nos encontramos referencias a Star Wars, Star Trek, Aliens, Indiana Jones, mago de OZ, El Planeta de los simios, Ironman, el primer número del cómic de Superman.. y un largo etcétera que daría para un artículo.
En resumen, eta cuarta entrega no decepciona a los que ya sabemos lo que ofrece, y nos da lo que buscábamos. efectos cutres, guión y frases tan disparatadas como antologías. Larga vida a los Sharknados.

                                                                                                                                                     
 Aliens: El regreso



Referencia a la primera aparición de Superman
Sharknado y Twistter


Kansas, tornados y caminos de baldosas amarillas