SITGES 2016- DIA 4

Hoy ha sido un día "relajado" ya que no hemos tenido actos paralelos, ni photocalls, ni ruedas de prensa, solo cine, eso si 4 películas. Y suerte, porque no ha dejado de llover en todo el día, y esto incomoda ir de un cine a otro y hacer cola para entrar.
El día ha empezado en Prado a las 8:30 con "Under the Shadow" coproduccion de Iran, Reino Unido, Jordania y Qatar, de terror que se situa en Teheran en el año 1.988, en plena guerra Iran-Irak, y nos cuenta como una niña empieza a ver (y sufrir el acoso) de un Djin después de que el edificio donde vive con su madre sufra un bombardeo. Terror sobrenatural y el terror real de la guerra se mezclan en esta película que por los comentarios previos al Festival y las opiniones de las primeras proyecciones, teníamos muchas expectativas, y no ha defraudado. (Reseña aquí)



La siguiente película es la esperada "Blair Witch" en el Auditori a las 13:30. Cuando llegamos bajo una incesante lluvia nos informan que debido a una sesión especial para colegios se ha acumulado más de 30 minutos de retraso.
Paciencia y a esperar. Para poder recuperar tiempo, empezamos a entrar antes de que acabe la anterior y esperamos en el Hall, a escasos metros del mítico critico Carlos Pumares, ajenos a que en la proyección va a protagonizar uno de las anécdotas del Festival, que seguro serán recordadas durante años...A mitad de la película y en una escena de tensión se ha escuchado un grito "Quieras dejar ya el móvil de una vez", era Pumares a un espectador que habría sacado el móvil varias veces. Esto ha asustado a algunos y arrancado el aplauso de todos. En cuanto a la película decir que Adam Wingard nos ofrece casi un remake ,pero con los avances tecnológicos y variedad de cámaras como novedad, con todo lo que tenia aquella: intriga, movimientos de cámara, desenfoque, ruidos...pero en esta pasan y se ven cosas...Ha sido injustamente criticada incluso silbada. ¿Que esperaban estos? (
Reseña aquí






A continuación nos volvemos a separar. Yo me voy corriendo hacia el Retiro y con el tiempo justo de comer un bocadillo voy a ver "Jonhy Frank Garret's Last Word" película basada en un documental que a la vez investigaba un misterioso caso. Vemos un juicio donde se condena a muerte al John del título por violar y matar a una monja. En el momento de la ejecución John maldice a todos los presentes. Poco tiempo después algunos de los presentes en el juicio empiezan a morir de forma extraña, es entonces cuando un miembro del jurado popular que creía en la inocencia de John investiga cabos sueltos del juicio que parecen indicar que este era inocente, para intentar acabar con estas muertes ( porque las provoca la maldición de Jonhy). De una premisa muy interesante se convierte en una pelicula lenta, aburrida que da la sensacion que su guionista/director no sabe por donde llevarla. (Reseña aquí)
Y la Señorita Prescott se queda en el Auditori para disfrutar de "Somnia. Before I Wake" de Mike Flanagan que nos encanto en sus anteriores trabajos. En esta ocasion la historia nos muestra que las pesadillas de un niño se materializan en la realidad y una criatura hace desaparecer a la gente. Mezcla de terror y cuento. Película entretenida e inquietante pero que en su ultimo tramo es demasiado buenista. Parece que la Señorita ha vuelto a elegir mejor.
Y la ultima del día es "Rupture", película mezcla de thriller y ciencia ficcion, que recuerda más a "Martyrs" que su propio remake. Protagonizada por  Naomi Rampace , que es secuestrada por una extraña sociedad y sometida a extraños experimentos/torturas para conseguir algo de ella..Este "algo" es sorpresivo y da un giro a la película, que o lo comprs y te gusta la película o no y pasa a ser un sinsentido. Yo compro. (Reseña aquí) Y así prontito termina el dia.