SITGES- DIA 7

Si ayer fue para nosotros la etapa reina, el de hoy es el día más importante mediaticamente hablando, ya que se ha producido la rueda de prensa de la estrella más importante que visita el Festival está edición, Christopher Walken.
Pero antes, y para aprovechar el madrugon para reservar entradas, nos vamos a El Retiro para ver "Fear Inc". El protagonista es un aficionado al cine de terror sin oficio ni beneficio, que descubre que hay una empresa que ofrece una experiencia que te hace vivir como si estuvieras en una película. Así que convence a su novia y unos amigos para participar. Pero el realismo de los hechos y alguna muerte le hará dudar entre que es parte del juego y que realidad. Película entretenida, que en su planteamiento recuerda a "The Game", con multitud de referencias y guiños al cine de terror,
 llena de tensión y con giros y sorpresas constantes, a pesar de un protagonista muy muy cargante (e insoportable)  
                                                          Fear, Inc.

El actor estadounidense  viene a recibir el Gran Premio Honorifico por una carrera con on más de 40 años y títulos como "La zona muerta", "Pulp Fiction" o la saga "Angeles y demonios" . Es un gran actor, conocido por todos, fuera del "círculo friki" y eso se nota en una sala de prensa que está repleta desde minutos antes del inicio, con gente de pie, o sentada en el suelo, y con presencia de televisiones generalistas como Telecinco o Antena 3, y muchos otros acreditados que normalmente solo salen de la sala para dormir (y poco).
En la rueda de prensa nos ha contado como prepara los papeles, su relación con algunos directores, como vive cuando no rueda películas...toda una máster class. (RdP aqui





Al salir de la rueda de prensa, en el Hall del Meliá, y nos encontramos con el reparto de "Tunel",con la actriz Donna Bae "Sense 8" al frente, a director hindu Anurag Kahyap que presenta Pshycho Raman.


Volvemos a tener la tarde libre, así que toca descansar para la sesión de noche (y suerte que lo hicimos, ya que la noche se alargó más de lo esperado)
La noche empieza con "Grave" uno de los títulos más esperados, y que con una polémica previa, tras su pase en Toronto, y que se nos vende como una película de canibalismo, desagradable, que provoca desmayos, se habla de la posibilidad de ambulancias en la puerta...A la hora de la  verdad poco de todo eso, y mucho de buena película. Reseña aquí
A continuación toca ver "Terraformars" de Takashi Miike, que tiene dos actos previos, la presentación del propio Miike, y la entrega del Premio Màquina del temps a Bruce Campbell. Y es este, el que nos ofrece uno de los mejores momentos no solo de esta edición, sino de las últimas. Bruce tiene preparado un larguísimo discurso, en el que no solo agradece y repasa su carrera, sino que también repasa su infancia, el trabajo de su padre, ir al baile etc etc. Podría parecer un peñazo, pero el actor lo hace ameno con su gesticulación  y tomándola con la traductora. Tras una frase muy larga, la traductora la despacha de forma resumida, y Bruce empieza a reclamar que traduzca todo literal, todo incluye sus gestos, entonación, movimiento de brazos, muecas..la chica resignada y avergonzada no sabe donde meterse. 


Resultado de imagen de bruce campbell con traductora sitges


Esto hace que la presentación y proyección de "Terraformars" empiece con mucho retraso, pero no importa. Nos anuncian que Miike se encuentra en la localidad rodando su próxima película "JoJo’s Bizarre Adventure"  , adaptación de un manga., Como la cinta que presenta, de la que anuncia que quizá no es lo que esperamos. Yo no he leído el manga que adapta, y me en centro una cinta de ciencia ficción, en la que una corporación en la a Marte una expedición para que destruya a las cucarachas gigantes que. Ingeniero allí, y así poder colonizar el planeta rojo. Para facilitar las cosas, les proporcionan una inyección que les dará un superpoderosas diferente a cada uno. Aparte de aquí, tenemos un enfrentamiento tras otro contra las cucarachas, con un trasfondo que nos desvela las verdaderas intenciones de la corporación. Tiene unos excelentes efectos digitales, pero la fórmula repetitiva acaba cansando.El Miike más comercial y menos transgresor.
Todavía con la sonrisa en los labios por lo visto con Bruce, y ya de madrugada nos vamos a dormir.