MUSE- RUEDA DE PRENSA

A la rueda de prensa de presentación de "Muse" ha estado formada por Jaume Balaguero (director), Franka Potente y Manuel Vallés (actrices), Fernando Navarro (coguionista),José Carlos Somoza (escritor de la novela en la que se basa la película) y los productores.  




Pregunta: En la adptación hay varios cambios, se pasan de 13 a 7 musas, pasa de estar situada en España a Irlanda...
Balagueró:Es una novela muy compleja, pero hay que hacer sintetsis desprendiéndote de cosas muy interesantes. Esta situada en Irlanda por motivos de producción. Pasamos de 13 a 7 musas, para no tener personajes desdibujados y por duración de la película.

Pregunta: ¿Como trabaja personajes de miedo? (a Manuela)
Manuela: Yo no trabajo el miedo, doy miedo (risas). Me encanta trabajar desde el cuerpo. Me divertia mucho el personaje, de los mejores de mi carrera.





Pregunta: ¿Cual es su relación con el cine de terror, con Jaume y con el Festival de Sitges? (a Franka Potente)
Franka: Me ha encantado trabajar en esta película, que todavía no he podido ver. Desde que tengo hijos no puedo ver películas de terror. Esta película más que asstar, perturba. Es mi primera visita al Festival de Sitges, aunque habia estado en Barcelona de vacaciones




P: ¿Cree en las musas, y le han visitado?
Balagueró: Tengo dos, y las tengo a mi lado (en refernecia a las dos actrices)
OOOhh y aplausos en la sal

P: En "Muse" vuelves a los origenes de "Los Sin nombre", y vuelves a utilziar a niños para el terror.
Balagueró: "Muse" la definiria como un thiller que acaba siendo sobrenatural.  "Los sin nombre" es mi película con más similitudes con "Muse", aunque son muy diferentes. Lo de usar niños no es premeditado, en este caso estaba en la novela. En todas las películas que se hacen los niños están ahi. Utilizar niños solamente en "Fragiles" bueno y en "OT" alli también eran niños.

P: ¿Como llego Chistopher LLoyd al proyecto?
Balagueró: Para una generación Lloyd es muy importante, sobretodo por "Regreso al futuro". Surgio la posibilidad y no puede negarme. Fue muy emocionante para todos cuando vino al rodaje, era como "eh mira ahi esta Doc"