SIETE HERMANAS

Título original:  What happened to Monday?
Año: 2017
Duración: 124 min.
País:Reino Unido 
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Max Botkin, Kerry Williamson
Reparto: Noomi Rapace,  Glenn Close,  Willem Dafoe,  Robert Wagner,  Pål Sverre Hagen, Chico Kenzari,  Adetomiwa Edun,  Lara Decaro,  Christian Rubeck,  Vegar Hoel, Ioachim Ciobanu,  Stig Frode Henriksen,  Jeppe Beck Laursen,  Edouard Philipponnat, Cameron Jack,  Caroline Gombe.


Hoy hablamos de "What happened to Monday?" que paso por la última edición de Sitges (Aunque no la pudimos ver)y que por suerte tiene distribución en nuestro país, en este caso gracias a Avalon .
La acción se sitúa en un futuro en el que la escasez d alimentos hace que estos sean tratados genéricamente lo que provoca que se produzcan partos múltiples, lo que agrava el problema de la escasez de alimentos. Esta situación limite hace que se proclame la ley del hijo único, de manera que las parejas que tengan más de un hijo, tendrán que entregarlos a una organización gubernamental que los criogenizaran hasta que la situación mejore. 
Un padre (Willen Dafoe) tras perder a su mujer en un parto de siete hijas gemelas, decide saltarse la ley y ocultar a sus hijas, a las que llamara como los días de la semana, de manera que solo podrán salir a la calle el día de su nombre. La acción da un salto de 30 años y vemos que las siete protagonistas se turnan para salir al exterior como Kate, una importante  empleada de Banco. Todo se complica cuando Lunes no vuelve a casa, y el resto de hermanas tendrán que encontrarla antes de que se descubra su secreto...

La última película de Tommy Wirkola, director de Zombies Nazis no tuvo el exito y repercusión de sus anteriores trabajos, siendo estrenada en Estados Unidos directamente en Netflix. A pesar de eso estamos ante una película que funciona bien, partiendo de un planteamiento realmente muy original, consigue entretener, que en mi opinión es la finalidad del cine, a pesar de que le sobra algo de metraje en su parte central, en la que hay varios flasbacks a la infancia de la protagonistas. El su último acto hay un golpe de guión que ni sorprende mucho ni es convincente.
Lo más destacado de la película aparte de su planteamiento es el excelente trabajo de Noomi Rampace que interpreta 8 papeles totalmente directos, si 8, a las siete hermanas que son de diferente carácter, y al que comparten las 7. En este sentido destacar también los efectos visuales, que hacen que las siete hermanas compartan escena, algo muy sencillo en la época del CGI, pero que es realmente destacable.
En resumen una buena muestra de ciencia ficción, con una gran idea, excelentes actuaciones , pero un exceso de metraje.

PUNTUACIÓN: 7/10