HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Título original: Solo: A Star Wars Storyaka 
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Guion: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan (Personaje: George Lucas)
Reparto: Alden Ehrenreich,  Emilia Clarke,  Woody Harrelson,  Donald Glover,  Thandie Newton, Paul Bettany,  Phoebe Waller-Bridge,  Warwick Davis,  Clint Howard,  Richard Dixon, Joonas Suotamo,  Sarah-Stephanie,  Deepak Anand,  Slim Khezri,  Ian Kenny, Douglas Robson,  Omar Alboukharey,  Sean Gislingham,  Nathaniel Lonsdale.










Cuando en octubre de 2.012 salto la noticia que Disney compraba Lucas Films por la escalofriante cifra de 4.050 millones dolares, los aficionados a la saga galáctica nos temimos lo peor , con toda clase de productos para recuperar la enorme inversión: híbridos de Mickey con Darth Vader, películas donde Chewbacca se pusiera a cantar sin venir a cuento (uff espera eso ya paso en un especial navideño). Con el paso del tiempo, evidentemente Disney ha ido sacando varios proyectos, una nueva Trilogía de películas, series de animación, cómics de la mano de grandes autores de Marvel.. Todos estos productos fueron llegando, y recibieron una gran acogida de los aficionados, y crearon una nueva legión de fans, gracias a su gran calidad. Poco después se anuncio que entre película y película se estrenarían otras, que contarían historias paralelas o ampliarían un personaje, vamos lo que se conocía como el universo ampliado. El primer título de estos fue "Rogue One: Una historia de Stars Wars", que convenció a la mayoría del fandom. Ahora llega "Han Solo" , y las criticas que llegan de los pases de prensa, de Cannes o su primer día de exhibición no son muy entusiastas. Os contamos nuestra opinión..

Resultado de imagen de darth vader mickey
Para analizar la película no vamos a comparar a  Alden Ehrenreich con Ford, ya que el carisma del Solo "original" es inigualable.  En estas aventuras vemos como Han se convierte en el contrabandista que todos conocemos.  Solo sobrevive haciendo peuqeños trapicheos junto a su novia Qi'ra y sueña con dejar su planeta y viajar por toda la galaxia. Cuando intenta escapar de su planeta, el lo consigue, pero su amor no lo puede hacer. Su única salida es alistarse en las fuerzas del Imperio para por ser piloto, pero poco después lo dejara para unirse a unos contrabandistas. A partir de aqui veremos las aventuras que correra...
Como película de aventuras, estamos ante un producto que que cumple con su cometido de entretener, con buenas escenas de  acción,, amor, toques de humor , emoción...(aunque el hecho de que sepamos que temporalmente es precuela o hay intriga por como acabaran algunos personajes) y es que Ron Howard ya tiene el culo pelao en estos asuntos.
Como película del universo StarWars estamos ante una película llena de referencias, y explicaciones de hechos que vimos en la trilogía original  el origen de su apellido, el inicio de su amistad con Chewbacca, su primer encuentro con Lando Calrissian, la historia de cómo le ganó a este el Halcón Milenario, cómo superó el récord del famoso corredor de Kessel y dónde obtuvo su pistola blaster, la aparición inesperada de un personaje de los que dejaron huella entre los aficionados...Así que como fan a mi también me ha convencido.
La única pega, como ya he dicho es el protagonista, que no es que se pueda acercar al Han de la trilogía, es que no transmite ningún tipo de carisma. Un error de casting, que quiza con Chris Pratt al frente se hubiera minimizado, ya que el resto del casting si que luce.
En definitiva, una buena película para seguir enriqueciendo el Universo de Lucas, y es que este Han no acaba de gustar porque no es un sinvergüenza
Ya se han anunciado que los próximos personajes de los que conoceremos nuevas aventuras serán Boba Fett y Obi Wan. Esperemos que sigan con los aciertos, y se corrijan los errores, y no acaben matando la gallina de los huevos de oro.

PUNTUACION: 7/10