REVENGE


Año: 2017
Duración: 108 min.
País: Francia 
Dirección: Coralie Fargeat
Guion: Coralie Fargeat
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz,  Kevin Janssens,  Vincent Colombe,  Guillaume Bouchède












Una semana después de que acabara seguimos recuperando alguna de las peliculas que pudimos ver. Hoy traemos "Revenge", que acabo siendo una de las triunfadoras de del Palmares ganando los premios de mejor Dirección y Mejor dirección Novel para Coralie Fargeat (que estuvo presente en la sesión a la que asistimos).


La película nos presenta atres amigos millonarios que organizan un fin de semana de caza en una aislada casa a la que se llega en helicoptero,  uno de ellos acude con su joven y atractiva amante. 
Por la noche los cuatro beben, y la chica vestida con un mini vestido tiene  un baile muy sensual con unos de los amigos de su amante, esto hace que los amigos se vayan poniendo "cachondos". A la mañana siguiente el amante se va de la casa a gestionar la caza, lo que hace que la  chica se quede sola con el hombre con el que bailo. El comportamiento de este, que intenta acercarse, hace que se sienta incomoda y lo rechaza, esto no le gusta y viola a la chica. Cuando vuelve el amante y se entera de lo sucedido en vez de ayudarla decide darle una cantidad de dinero para que no denuncie y abandone el país, ella no acepta e intenta huir, pero es empujada por un precipicio por su amante. Los tres hombres la dan por muerta y así su problema también ha terminado. Pero la chica consigue sobrevivir, e intentara vengarse de sus agresores.
Con este planteamiento estamos el clásico "Rape and Vengance" visto infinidad de veces, pero incluye varios aspectos novedosos, tanto en su guión pero sobretodo en su dirección y estética. En esta ocasión los agresores no son los típicos rednecks, y se centra en un ámbito rural, sino que son gente adinerada de la alta sociedad. En esta ocasión tampoco vemos la típica sucesión de "ejecuciones" sino que tanto la chica como ellos se buscan mutuamente para liquidarse, en un único escenario  abierto. Esto nos proporciona varias escenas de acción y violencia llevadas a la exageración. También hay que destacar la banda sonora y el montaje, con primerísimos planos, intercalando imágenes oníricas.
PUNTUACIÓN: 8/10