SITGES 2.017- 9 DE OCTUBRE

Primer día de Festival entre semana, Sin la vorágine de espectadores del fin de semana, en estos días la influencia es mucho menor, centrarnos únicamente en auténticos fans y acreditados, es para nosotros el primer día de autentica maratón cinefila con 5 películas.
La "batalla" de las 7 de la mañana por las entradas, este año es más dura que nunca, aunque nosotros por suerte conseguimos el pleno. 
Empezamos a las 10:30 en El Retiro, donde enlazamos 3 películas. 
La primera es "Still/Born", película canadiense de terror que cuenta la historia de una mujer embarazada de gemelos, pero que en el parto pierde a uno de los hijos. A partir de ese momento la mujer notara una presencia extraña que la amenaza...Se eta volviendo loca o realmente se trata de un fenómeno paranormal. Aunque utiliza todos los tópicos y recursos del género ha sido entretenida.



Resultado de imagen de still born pelicula

Salimos y volvemos a sumarnos a la fila para ver "Tragedi Girls", en los pocos minutos de cola percibimos que estamos ante una de las pelis que más expectación levanta. Estamos ante un slasher 3.0 con un punto de partida que reinventa el género (otra vez). Dos chicas llevan su obsesión por las redes sociales al límite, ya que para conseguir seguidores deciden secuestrar a un asesino en en serie para que las enseñe y convertirse en sus sucesoras. Como el asesino no acepta, ellas empiezan su propia carrera de asesinatos, mientras retransmiten todo por sus redes sociales y su número de seguidores se va multiplicando. humor, sangre, muertes aparatosas, y un montaje vertiginoso  al ritmo de música pop, una gran infografia.
en resumen encontramos lo que esperábamos


Resultado de imagen de tragedy girls

La tercera película es "Revenge" dirigida por la francesa Coralie Fargeat , la propia directora nos presenta la película.



 Un típico rape and vengance, en el que tres amigos millonarios se reúnen para pasar un fin de semana de cacería, alcohol y fiesta, acompañados por la joven y espectacular amante de uno de ellos. Los demás amigos se ven atraídos por la chica, lo que ¡Oh sorpresa! acaba con la violación, asesinato y abandono en el desierto de la chica, pero que ¡Oh sorpresa! no estaba muerta y se vengará. Lo he dicho, es el típico rape and vengance, pero con alguna variación: no hay los típicos paletos, hay tecnología y vehículos caros....Una gran película con escenas de hiperviolencia, a la que si le perdonamos su inverosímiles en muchos momentos se goza y mucho, y así lo hemos hecho aplaudiendo con ganas. (Reseña completa)


Resultado de imagen de revenge peli

La sesión de tarde/noche empieza en la sala Tramuntana con "Have a nice day" la única película de animación de animación que forma parte de la Secció Oficial, de producción china. Lo de animación podría ser una etiqueta algo exagerada, ya que parece hecha con flash por un niño, con muy escaso movimiento y trazos bruscos. Al menos l guión es interesante, y nos cuenta historias cruzadas de varios personajes relacionados con las triadas, por conseguir un maletín lleno de dinero. Aparecen muchos personajes, y el dibujo tan poco definido hace que algunos personajes se confundan y cuesta seguir algunos hilos. Otro aspecto positivo es su escaso metraje, de alrededor 80 minutos, que hace que se aguante mejor, y se agradece en una maratón continua de títulos.


Resultado de imagen de have a nice day peli

Y terminamos el día donde lo empezamos, en un abarrotado El Retiro, para ver "The Ritual" del británico David Bruckner  algún segmento en "Southbound" "VHS". Estamos ante una de las pocas  películas de terror de la Secció Oficial . Un grupo de amigos de excursión se pierde en el bosque, no tardaran en darse cuenta que algo les amenaza. Tensión, terror, un guión interesante...lo que muchos esperábamos de "Blair Witch" lo encontramos aquí, (Reseña completa)




Y así terminamos el día, con un buen nivel general, y cogiendo velocidad de crucero, mañana más, que esto no para.