JAILBREAK

JailbreakTítulo original: Jailbreak
Año: 2017
Duración: 92 min.
País: Camboya
Dirección: Jimmy Henderson
Guion: Jimmy Henderson, Michael Hodgson
Reparto: Celine Tran,  Jean-Paul Ly,  Laurent Plancel,  Sok Visal,  Lida Duch,  Dara Our, Tharoth Sam,  Dy Sonita,  Kong Ka Chan,  Rous Mony,  Chiva Pech.



Hoy traemos una película que pudo verse en la última edición del Festival de Sitges, pero que a pesar de parecernos interesante, no pudimos ver ya que se proyecto en las maratones de 01:00 de la madrugada. Ahora tenemos la oportunidad de rescatarla ya que esta dentro del catalogo de Netflix.
Estamos ante una de esas películas que cuando se anuncia la programación de Sitges es marcada por los aficionados del cine de "hostias como panes"  que esperamaos encontrarnos ante algo que nos haga disfrutar como lo hizo "The Raid" (bueno realmente  con un 80% nos conformamos). ¿Se cumplirán nuestras expectativas esta vez?


El planteamiento de esta producción camboyana (seguramente sera la primera película de este país que veo) recuerda mucho a las dos entregas  Gareth Evans ya que nos presenta a los protagonistas en un escenario cerrado del que no pueden huir y se verán obligados a luchar cuerpo a cuerpo, en este caso volvemos a la carcel que tan buenos momentos nos proporciono en el inicio de "The Raid 2".
Playboy, un dirigente de la mafia es detenido, y un equipo especial de la policia es enviado a l carcel para trasladarlo. Al mismo tiempo, la jefa de la mafia, temiendo que Playboy pueda delatar a más miembros de la organización para disminuir su condena, encarga a un preso de la misma carcel que lo aseisne. Para poder acceder a él inicia un motin, que evidentemente pilla a los policías dentro, que contarán (casi) únicamente con sus manos para defender a Playboy y sus propias vidas. 
La escena se presenta rápidamente, y así a los pocos minutos ya tenemos la acción montada. Nos encontramos luchas multitudinarias con grandes coreaografias, pero también luchas cuerpo a cuerpo. Uno de los puntos a destacar es que aqui tenemos a varios "luchadores" que nos muestran su estilo, lo que lo hace más dinamica que otros casos en los que solo destaca un personaje enfrenándose a todos. También aparecen armas improvisadas como sillas, mesas, palos, pero otras como catanas. Apesar que las luchas son muy plásticas y dinamicas, no hay ninguna que arranque una exclamación o aplausos.
En cuanto a la trama se van añadiendo personajes que comparten el mismo interes, lo que aporta un poco de tensión, pero también aparecen otros personajes que sencillamente son ridiculos.
En resumen, es entretenida, buenas peleas, pero que aunque no llega a entuasiasmar, si es recomendable su visonado