SITGES 2.017 - 13 OCTUBRE

Llega la recta final del Festival, y hoy nos lo tomamos con calma. De entrada no nos levantamos  las 7:00 para reservar entradas, optando que ya veremos lo que quede libre, y dormimos hasta las 9:00 h, 
La primera película que vemos es a las 11:00h en el Auditori "Happy Death Day", un slasher universitario en el que una chica es asesinada el dia de su cumpleaños, pero vuelve a despetar en el mismo día, que se ira repitiendo una y otra vez. Desenfadada y divertida de estilo videoclipero, con una par de sorpresas en el guión y hacen más redonda la diversión.
(reseña completa aqui)





Después aprovechamos el buen dia para pasear, y acercarnos a una de las novedades de este año, quees una zona de Food Trucks, cercana al Hotel Melia, calmamos el hambre y la sed.
La siguiente película resulta ser la gran sorpresa de nuestro Festival, "Brigsby Bear" que es hasta el momento la película que más nos ha gustado. Una larga ovación y salir con una sonrisa en la boca que ha estado en tu cara los últimos 90 minutos tras ver una película divertida, optimista y cargada positivismo y buen rollo, que aunque no es el tipo de película que me entusiasma a mi, y al público estandnar del Festival, esta si ha logrado una opinión unanime entre los asistentes. La película nos presenta a James un chico que vive con sus padres y que está obsesionado con una serie infantil "Brigsby Bear" que no deja de ver, conoce todos los capítulos, tiene toda clase de merchandising...Pero esta no es la única excentricidad de la familia, ya que veremos que tienen raras costumbres y que viven en una casa burbuja aislados del resto del mundo, hasta que un día llega la policía, y descubrimos que James fue secuestrado de pequeño y vive recluido.
(Reseña completa)

Resultado de imagen de brigsby bear

Por la tarde acudimos en los Jardines del Hotel Melià  al coctel que organiza el Festival junto a Fundación Japón para conmemorar los 100 años del animé japones.  La Fundación con sede en Madrid tiene la finalidad de acercar la lengua y cultura japonesa a España- En él acto que cuenta con la presencia de Takeshi Miike, Kiyoshi Kurosawa y  Yoshihiro Nishimurase habla de estrechar lazos entre las culturas japonedas y española
.

A continuación en "El Retiro"disfriutamos de "68 kill" una sangrienta road movie con toques de comedia negra, en la que una pareja atraca a un mafioso ruso para el que trabaja ella. Esto provoca una serie de persecuciones, traiciones, giros de guión y mucha violencia.



Y después de un descanso, un par de cafés y nos vamos de nuevo al Auditori para disfrutar de nuestra primera maratón, que empieza con retraso. Las tres películas que forman la maraton son "Downrange" "Leatherface" y "Cult of Chucky".

La primera es un thiller survavial en la que un grupo de amigos que va de vacaciones son atacados en mitad de una solitaria carretera por un francotirador. Con el coche volcado como único refugio tendrán que intentar sobrevivir: tensión, malas decisiones, sangre en una película muy entretenida. Una buena manera de empezar una larga madrugada.

De las nuevas entregas de dos de las sagas más clásicas del terror poco que destacar. Conocemos el origen de Leatherface en una película tramposa, en el que el único aliciente es ver que lleva a un chico a convertirse en el  tarado de "caracuero" y tanto la historia como el desenlace carece de interés en una historia con familia desestructurada, reformatorios, amor y  un hecho que lo cambia todo. El que el único aliciente es ver que lleva a un chico a convertirse en el  tarado de "caracuero" , sin nada de chicha y ni un atisbo del cine malsano tanto de la saga como del cine anterior de Bustillo.

Y la nueva entrega de "El muñeco diabolico", es otro telefilm como la anterior "La maldición de Chucky"  dirigida por Don Mancini  creador del adorable Good Guy. Continuación de la anterior esta llena de autorefencias, muertes originales, y una sorpresa multiplicada...Ideal para fans como yo

Y ya de madrugada, con mucho cansancio pero muy contentos acaba nuestro día más largo en el Festival, pero con tristeza al pensar que esto se acaba...



Blanco perfecto (Downrange)LeatherfaceResultado de imagen de cult of chucky poster