SITGES 2.018- SECCION OFICIAL NUEVOS TITULOS

En la rueda de prensa del pasado jueves, Àngel Sala, director del Festival del Sitges, aparte de dar el bombazo de la presencia de Nicolas Cge, Ed Harris y John Carpenter como  invitados (información aquí) también anuncio un buen número de títulos de las diferentes secciones. Aquí repasamos y os dejamos los trailers de la Sección Oficial

El año de la plagaEl año de la plaga de Carlos Martín Ferrera 
Adaptación de la novela de Marc Pastor, y protagonizada por Ivan Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Sílvia Abril y Juanra Bonet. Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente. Víctor decide ir a “rescatarla”, liándolo aún más cuando sus amigos deciden “ayudarle”





AnimalAnimal de Armando Bo II
Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. 











Muere,monstruo,muere de Alejandro Fadel
Película argentina situada en una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.





Siete cabezasSiete Cabezas de Jaime Osorio
El director colombiano de "El paramo" vuelve a Sitges con esta histori en la que 
Marcos, un retraído guardabosques, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad





DiamantinoDiamantino de Gabriel Abrantes,  Daniel Schmidt                                                                                                                               Película portuguesa en la que Diamantino, una estrella mundial de fútbol pierde su toque especial y acaba su carrera deshonrado. Buscando un nuevo propósito, el icono internacional empieza una odisea delirante donde se enfrenta al neofascismo, la crisis de los refugiados, la modificación genética y la búsqueda de una nueva fuente de genialidad. 






Inuyashiki
Inuyashiki de Shinsuke Sato   
Sato vuelve a Sitges después de triunfar com "I'm a Hero" con la adaptación live action del maga de  Hiroya Oku.                               Un hombre de mediana edad y un joven sufren un incidente en el cual adquieren poderes especiales. Cada uno de ellos usará ese extraño poder de manera muy diferente.                                                                                                                                                                                                 






Laplace's WitchLaplace's Witch de Takashi Miike                                                                                                                                                                                   Como viene siendo habtual Takashi Miike también estará presente en el Festival, con este thiller en el que la policía interroga a un analista ambiental sobre dos muertes por envenenamiento con sulfuro de hidrógeno para averiguar si se trata de un accidente o un asesinato





Maquia: When the Promised Flower Blooms Maquia: When the Promised Flower Blooms deToshiya Shinohara y lMari Okada,                                                                      Animación japonesa en Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí.