WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPIRITUS

                                                                                                                                                                
 Título original; Winchester
Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia 
Dirección: The Spierig Brothers
Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan
Reparto: Helen Mirren,  Jason Clarke,  Sarah Snook,  Angus Sampson,  Emily Wiseman, Laura Brent,  Tyler Coppin,  Dawayne Jordan,  Jeffrey W. Jenkins,  Thor Carlsson, John Lobato,  Xavier Gouault,  Jeff Lipary,  Finn Scicluna-O'Prey,  Homero Lopez.







Tengo que reconocer que en el genero de terror yo fácil de convencer, me das un par de sustos subiendo el volumen y dos o tres personajes, animal u objeto que aparece de repente y si el guión no es un esperpento ya me quedo satisfecha. Eso si si creas una atmósfera asfixiante, personajes bien trabajados y un guión original, como las recientes "Hereditari" o "Un lugar tranqquilo" una servidora (y perdonen la ordinariez) moja las braguitas.
La película de la que hablo hoy esta más cerca del primer caso que del segundo, pero  tiene algunos matices interesantes tanto en guión como ambientación.
Ambientada en la década de 1900 cuenta la historia de un psiquiatra que es contratado por la compañía Winchester(fabricantes de fusiles) para evaluar el estado mental de Sarah Winchester, propietaria del 51% de la compañía para saber si esta capacitada para dirigir la compañía. Lo hará en la mansión en la que esta vive, y que esta en continua construcción, on multitud de habitaciones, pasillos laberínticos, rampas, escaleras, compartimentos secretos, trampillas...  El invitado pronto averiguara que en la mansión hay otros habitantes...

Como ya he comentado esta película tiene cosas de los dos tipos de cintas de terror . La mayoría de sustos son los típicos de apariciones reflejadas en un espejo, algo que sale de golpe en un pasillo con subida de volumen, niño pequeño que actúa "raro"...Los típicos, pero efectivos sustos. Pero los directores de las interesantes "Daybreakers" o "Undead"nos ofrecen  un guión muy interesante y original, que a medida que va avanzando la película va ligando los aspectos que se han ido insinuando. También tiene  una gran ambientación y construye un atmósfera terrorífica gracias a la peculiaridad de la mansión que da mucho juego tanto en lo visual como para crear tensión. 

La película funciona muy bien hasta su desenlace en el que en ni opinión no se crea un climax final por todo lo alto que suelen tener estas películas , y además se resuelve de manera simple y absurda.
En resumen un producto resultón, que cumple su objetivo de asustar y "entretener", y es que no todas las películas pueden revolucionar el género (ni lo quieren hacer)

PUNTUACIÓN: 7/10