MEGALODON

Título originalThe Meg
Año: 2018
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Turteltaub
Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten)
Reparto: Jason Statham,  Bingbing Li,  Rainn Wilson,  Ruby Rose,  Winston Chao,  Cliff Curtis, Robert Taylor,  Masi Oka,  Ólafur Darri Ólafsson,  Jessica McNamee,  Page Kennedy




Llega el verano, el calor, y las playas, piscinas y lagos se abarrotan de gente que busca paliar las altas temperaturas. El cine de terror miro a este hecho para atemorizar al público, así surgió el clásico "Tiburón" de Steven Spilberg en 1.975. Su inesperado y grandioso exito hizo que surgieran sucedáneos, explotation,secuelas y secuelas pirata como "Piraña" "Tiburón 2" o "El último Squalo". Años después de la mano de Syfy y The Asylum las producciones disparatadas  de tiburones llegaron al por mayor con tiburones d dos,tres o cuatro cabezas, fantasmas,zombies, que acaban cárceles de mujer, que luchaban contra pirañacondas, y entre tanta producción destaca el enorme éxito de la ya autoparodica Sharknado, que convierte cada nueva entrega en un fenómeno global sobretodo en las redes sociales.
Solo faltaba una gran producción con estos lindos animalitos como protagonistas, y por llega con este Megalodon, basado en una serie de novelas, que así ya hay base para una saga si el éxito comercial acompaña, y es que según dicen los expertos sera un boom sobretodo en China.


La película es bien simple, el megalodon, un tiburón de 15 metros que se creía vivo, realmente sigue vive bajo una capa en las fosas marianas, pero escapa, y se dirige a zonas habitadas de la costa asiática, así que los científicos que lo descubren tienen que recurrir a la única persona capaz de conseguir pararlo, que como no tiene en su pasado un caso parecido...
Y Meg nos da todo lo que podemos esperar de ella: acción, mucha acción, escenas impresionantes , algún "pero esto que es?" tensión y algo de humor, unas gotas de amor y momentos ñoños, redención... y esto nos lo ofrece en grandes dosis. Se que esta llena de tópicos, guión y personajes planos, que no innova mucho, pero da igual. Supongo que nadie espera unas grandes actuaciones, ni un guión que te deje reflexionando el resto del verano.
Yo fui al cine con la intención de pasar un buen rato, y realmente lo pase en grande.
Deseando que lleguen más entregas.

PUNTUACIÓN: 8/10