HALLOWEEN

Resultado de imagen de halloween 2018 posterAño: 2018
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Gordon Green
Guion: David Gordon Green, Danny McBride (
Música: John Carpenter
Reparto: Nick Castle, Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher


Sin duda esta era una de las películas más esperadas del Sitges 2.018 aunque se estrenara en cines el 26 de octubre. Eso se nota en un Auditori totalmente lleno incluso los asientos más laterales. Hay ganas de volver a ver uno de los iconos del terror en pantalla grande.  El público viene entregado y jalea y aplaude los títulos de crédito como si de la alineación de un equipo de fútbol se tratara, Blumhouse, Jamie Lee, John Carpeter, con colofon al "Halloween" mientras suenan las inconfundibles notas musicales de la película de 1978, la ovación es atronadora.

Como ya se ha contado, se trata de una continuación directa de la entrega original, de manera que las múltiples secuelas, los H20 y resurrecciones, se borran del "universo" Myers.

La película empieza con unos periodistas que están haciendo un reportaje sobre los asesinatos de la primera parte, coincidiendo con su 40 aniversario, a través de ellos vemos que Mike esta en un psiquiátrico, y que Laurie vive en una casa aislada, y que el asesino de la mascara se ha convertido en una obsesión.  Ese mismo día varios internos del psiquiátrico son trasladados a otro centro y durante el trayecto se produce un accidente, y (ohhh sorpresa) Mike se escapa, y se dirigirá a Haddonfield  a  terminar un asuntillo que tiene pendiente con Laurie. la cual lleva toda la vida esperando este reencuentro, y esta esperándole para enfrentarse y acabar con él. Por el camino Myers matara a todo el que se encuentre.

Aunque el guión no es nada original el resultado en un buen slasher, fiel a la original de Carpenter, con varias y variadas sangrientas muertes y algún que otro "susto" hace que no defraude a los aficionados de la original, y que funcionara con las nuevas generaciones. Aunque para algunos aficionados, esa Laurie a lo Sarah Connor no les ha gustado, pero estamos en 2.018 y la mujer ya no es solo una victima.

Sin duda, estamos ante el origen de una saga, y esa respiración que escuchamos  al final de los títulos de crédito sea una pista