LORD OF CHAOS

Año: 2018
Duración112 min.
PaísReino Unido Reino Unido
Dirección: Jonas Åkerlund
Guion: Dennis Magnusson, Jonas Åkerlund
Reparto: Sky Ferreira,  Rory Culkin,  Emory Cohen,  Jack Kilmer,  Anthony De La Torre, Sam Coleman,  Valter Skarsgård,  Jonathan Barnwell,  Wilson Gonzalez, Lucian Charles Collier,  Anette Martinsen,  Antonio Mancino,  James Edwyn


Ya nos avisan al principio de la película "Basado en la verdad...y la mentira" y es que esta historia del grupo Noruego y su fundador Eurogegd está basado en  hechos reales y en otras especulaciones y exageraciones que se publicaron en torno a ellos.
En el primer tramo vemos como el protagonista deja su acomodada familia para intentar formar un grupo de música. Así vemos cómo se forma, como evolucionan hasta crear un nuevo género musical el Black Metal Noruego, nuevas incorporaciones...Hasta la llegada del éxito sobretodo en conciertos, que se convierten en un espectáculo, con el cantante cortándose las venas y bañando con su sangre al público, lanzando cabezas de animales...
En el segundo acto, un trágico acontecimiento hace cambiar la formación que ya está instaurada en el éxito, el líder ha montado su propio sello discográfico y una tienda. Al rededor de esta tienda, un grupo de amigos monta el Círculo Negro, que mezclan ideas satanistas y paganas, que empiezan a quemar iglesias, hiendo sus actos violentos cada vez más lejos.
En el tercer acto vemos la autodestrucción de todo, como todo lo montado se desmorona finalizando en más violencia 
La película está rodada en un tono hiperrealista casi documental, mostrando todos los hechos con frialdad por muy desagradables y reprobables, sin posicionarse, ni transmitir ningún mensaje, ni mucho menos moralina, y eso la hace realmente terrorífica. Destacar el gran trabajo de los actores, que transmiten perfectamente el estado mental de los protagonistas, y una excelente banda sonora. Siendo un absoluto desconocedor del black metal la he disfrutado, para los aficionados a tenido que ser impresionante.